Válvulas Arco recibe la certificación de 'Empresa Familiar Responsable'
La Fundación MásFamilia ha celebrado el X Acto de entrega del Certificado efr (Empresa Familiar Responsable), que reconoce la gestión social de decenas de empresas de toda España en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) y conciliación familiar. La ceremonia de entrega, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha sido presidida por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, encargado de otorgar el Certificado efr a Válvulas Arco como testimonio de su compromiso empresarial.
Durante el acto Estefanía Ferrer, directora jurídica y responsable del área RSC de Arco ha insistido en la importancia de mantener una apuesta activa por el desarrollo de un nuevo modelo de gestión del talento humano: “Llevamos años trabajando activamente en un nuevo plan estratégico y de gestión de plantilla enfocado en el bienestar personal y laboral de nuestros trabajadores. La Certificación efr es un reconocimiento a la labor realizada que nos impulsa a seguir esforzándonos hasta alcanzar nuevas metas en materia conciliación, igualdad e integración, ejes centrales de nuestra cultura corporativa”. Por su parte, Antonio Trueba, presidente de la Fundación MásFamilia ha querido mostrar su apoyo a todas las nuevas empresas que, como Arco, se lanzan al reto de desarrollar nuevas iniciativas de conciliación, señalando que el compromiso de las empresas españolas es “cada vez mayor”.
Actualmente, Arco cuenta con una estrategia RSC desarrollada dentro del Plan Estratégico 2017-2020 con el objetivo de situarse como referente de su sector en materia de responsabilidad social. De entre los cinco ejes de este plan: gestión medioambiental, conciliación laboral, igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo, destaca su Plan de Igualdad de Oportunidades que contempla una política de contratación más igualitaria de la mujer en la industria. Como fruto de este plan, en la actualidad 2 de cada 3 empleos que se generan en Arco son ocupados por mujeres.
El Certificado efr no es el único título que acredita a Arco en materia RSC. Por la puesta en marcha de estas y otras medidas, el pasado noviembre la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) distinguió a esta empresa en Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), gracias a sus esfuerzos en la mejora de la realidad laboral y social de la empresa.