Solución tecnológica para la conectividad remota de las centrales de detección de incendios
Detnov Cloud: La detección de incendios salta a la nube
Una de las principales prioridades de Detnov es aplicar las nuevas tecnologías en la detección de incendios, por ello han desarrollado nuevas soluciones de conectividad remota. El pasado mes de febrero, en el marco de Sicur, la compañía presentó una novedad que va a revolucionar el método en la prestación de los servicios de mantenimiento en la detección de incendios: Detnov Cloud.
Detnov Cloud es una solución tecnológica para la conectividad remota de las centrales de detección de incendios, asentada en la nube, que permite conocer en tiempo real la información de todo el parque de instalaciones del instalador o mantenedor, con la posibilidad de monitorización y control remoto si se disponen de los permisos pertinentes.
Se trata de una aplicación para Smartphone (también disponible para PC), es intuitiva y muy fácil de usar desde cualquier lugar y en cualquier momento, permite la gestión de los sistemas de detección de incendios de Detnov y, con ello ofrecer nuevas soluciones a un sector que estaba falto de este tipo de soluciones tecnológicas.
Será la herramienta que cualquier mantenedor dispondrá en su teléfono móvil para el control y gestión de todo su parque instalado teniendo toda la información de cómo está funcionando el sistema de detección y reduciendo sustancialmente costes de trasladados, así como dando un servicio excepcional a sus clientes.
La aplicación da acceso a todo el histórico de la central de incendios en tiempo real, el control remoto permite, activar y parar sirenas, silenciar el zumbador de la central, rearmar el sistema, y también se puede habilitar/deshabilitar puntos y zonas dependiendo del tipo de instalación.
Las centrales de detección conectadas a la nube envían en tiempo real las averías y alarmas al servidor y desde este se reenvían en forma de notificaciones push a todos los usuarios que dispongan de la aplicación descargada y estén dados de alta para recibir dichas alertas.
Desde Detnov Cloud se puede geolocalizar la ubicación de la instalación, por tanto el técnico podrá llegar para realizar el servicio sin perder tiempo, obteniendo la mejor ruta al destino que a través de aplicaciones de mapas.
Mediante la tarjeta de comunicación TED-151-CL podemos conectar las centrales convencionales de la serie CCD-100 y las centrales analógicas CAD-150 a Detnov Cloud.