Covestro aumenta la capacidad de producción de dispersiones de poliuretano en Barcelona
Gracias a la puesta en marcha de una nueva línea de producción en su fábrica de Barcelona, Covestro ha aumentado la capacidad de dispersiones acuosas de poliuretanos (PUD) en España. La fábrica de Barcelona inició la producción de dispersiones acuosas de poliuretanos en 2014, complementando las líneas acuosas ya existentes basadas en dispersiones acrílicas. Andrea Firenze, director general de Covestro en España, ha explicado que: “Este incremento de producción representa seguir avanzando en el crecimiento y la consolidación de la fábrica de Barcelona como un centro de especialidades más sostenibles y dirigidas a sectores de alto valor en el mercado”.
Fábrica de Covestro en Barcelona.
Capacidad y servicio
“Con estas inversiones nos estamos preparando para la continua y creciente demanda de dispersiones de poliuretano, así como para expandir nuestra posición de líder mundial”, ha declarado Michael Friede, responsable global del segmento de recubrimientos, adhesivos y especialidades en Covestro. “Al mismo tiempo, gracias a nuestra producción diversificada, obtenemos alta capacidad de flexibilidad para cumplir diferentes requisitos”.
Esta diversidad también es clave en la oferta integral de dispersiones de poliuretano (PUD) que ofrece Covestro. “Nuestros productos personalizados permiten una gran variedad de aplicaciones en diferentes industrias”, ha explicado Michael Friede. “De esta forma, creamos oportunidades de crecimiento y, al mismo tiempo, fortalecemos la competitividad de nuestros clientes”, ha añadido.
Como principal proveedor mundial de PUD, Covestro ocupa también una posición destacada en investigación y desarrollo y en nuevas tecnologías. La compañía ofrece servicio técnico y soporte a clientes en todo el mundo.
Una gran variedad de aplicaciones
Las dispersiones de poliuretano tienen múltiples aplicaciones. Por ejemplo, los productos de las series Bayhydrol UH, U y UV y Bayhytherm son un componente básico para los revestimientos OEM de automóviles y los acabados finales, así como en los revestimientos de madera y muebles y de suelos de alta resistrencia y duración. Los adhesivos formulados con Dispercoll U se utilizan en la producción de muebles y calzado, así como en la industria del automóvil.
Bajo la denominacion de Impranil se agrupan materiales con bajo contenido en disolvente que también juegan un papel importante en la producción de recubrimientos para textiles y poliruetanos sintéticos. Los PUD de la línea Baybond se utilizan para la fabricacion de moldes de fibra de vidrio y piezas de plastico de alta calidad (plásticos reforzados con fibra de vidrio). Estos compuestos se adhieren muy bien a las fibras, pero a las piezas con thermoplásticos les dan propiedades de elasticidad que aseguran la estabilidad.