Pinfa y Aimplas organizan una jornada sobre retardantes a la llama
Los retardantes a la llama son los aditivos más empleados en la industria del plástico y los composites. Su utilización en diferentes sectores, como el eléctrico-electrónico, la construcción o el transporte, garantiza la seguridad de los usuarios.
Pinfa (Phosphorous, Inorganic and Nitrogen Flame Retardants Association) y Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, han organizado para los días 14 y 15 de noviembre una jornada sobre ‘Fire retardants for thermoplastics and thermosets’ que ofrecerá una visión general a las empresas de los retardantes a la llama no halogenados más utilizados, así como los requerimientos que deben cumplir los diferentes sectores.
Concretamente, se abordarán los temas relativos a la regulación a la que están sometidos estos productos en los sectores de la construcción, el transporte (ferrocarril y aeronáutico) y en el eléctrico-electrónico. Se presentarán nuevos desarrollos, así como estudios sobre la toxicidad de humos, e incluso una visión por parte del cuerpo de Bombers de Catalunya sobre el sector eléctrico- electrónico en relación con la seguridad contra incendios. Otros aspectos como los medioambientales y los retardantes de llama en la economía circular serán abordados durante la jornada.