Molecor amplía su gama y lanza al mercado la Tubería TOM de PVC Orientado DN710 mm
Molecor, empresa especializada en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a la fabricación de Tuberías TOM de PVC-O (PVC Orientado) para la canalización de agua a presión, implementa en su gama la Tubería TOM DN710 mm.
El objetivo de las Tuberías TOM es gestionar de manera inteligente los recursos hídricos utilizando las nuevas tecnologías en la planificación de redes de conducción de agua a presión.
La compañía aumenta así las posibilidades de diseño de redes con diámetros que garantizan la efectividad en presión y caudal necesarios, con su correspondiente ahorro en costes gracias a su revolucionario sistema de fabricación, fruto de la innovación y el avance tecnológico.
Molecor dispone de soluciones altamente eficaces para el transporte de agua a presión con el fin de mostrar la mejor alternativa técnica y económica para el diseño de la red.
El proceso de orientación molecular, confiere a la Tubería TOM unas excepcionales características mecánicas e hidráulicas respecto a canalizaciones fabricadas con otros materiales existentes en el mercado, entre las que cabe destacar: su mayor capacidad hidráulica, permitiendo el transporte de mayores volúmenes de agua para un mismo diámetro; su ligereza, que hace que no sea necesario el uso de maquinaria hasta grandes diámetros, pudiendo ser manipuladas e instaladas más fácilmente y de forma manual hasta diámetro DN250 mm.; su mejor comportamiento en el golpe de ariete debido a su menor celeridad; y su excelente resistencia al impacto. La estanqueidad que aporta al sistema en la conducción, evita fugas y por tanto, pérdidas de agua, que redundarían en la disminución del volumen de agua suministrado.
Aplicada a conducciones a presión se logra una tubería de gran resistencia tanto mecánica como química, y por tanto, con una elevadísima vida útil.
Esta serie de características aportan soluciones orientadas a optimizar los recursos hídricos disponibles, y a reducir los costes energéticos en infraestructuras hidráulicas.
Se fabrica en una amplia gama de presiones nominales (12.5, 16, 20 y 25 bar) y diámetros (de 90 a 800 mm). La compañía ya alcanzó un importante hito siendo pionera a nivel mundial en la producción de tuberías de PVC Orientado en diámetros 500, 630 y 800 mm, y es que desde su creación y en su afán de ser un referente mundial en tecnología para canalizaciones, apuesta claramente por la innovación, la investigación y el desarrollo, para aportar soluciones novedosas, y dar respuesta a los retos que el mercado del suministro de agua presenta hoy en día.
Es una excelente alternativa a emplear en redes hidráulicas, gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costes de mantenimiento. También por sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas, que aseguran la fiabilidad en el abastecimiento y la protección ambiental, ofreciendo un mejor comportamiento de respeto al medioambiente, presentando una huella ambiental significativamente inferior a otros productos alternativos, mejorando la contribución al correcto desarrollo sostenible del planeta, y optimizando el consumo de recursos naturales.