Se pone en marcha Frontmatec fruto de la unión de Attec, Itec, Carometec y SFK Leblanc
A través de un comunicado se ha dado a conocer el lanzamiento de Frontmatec, nueva firma en la que el grupo de inversión danés Axcel ha unificado las firmas Attec, Itec, Carometec, Frontmatec y SFK Leblanc, tal como se anunció hace unos meses. Desde el 31 de enero de 2017, el Grupo y las distintas entidades desarrollan su actividad bajo el nombre de Frontmatec.
El objetivo es crear un proveedor global de equipos, soluciones y software para las empresas alimentarias internacionales. El nuevo equipo de directores ejecutivos está compuesto por Henrik Andersen como CEO, Lars Hansen como COO y Henrik Alifas Nielsen como CFO.
Anre Vraalsen es el presidente del grupo Frontmatec y según ha declarado el nuevo consejero delegado, Henrik Andersen, que con anterioridad dirigía Carometec, “tiene una amplia experiencia en la industria alimentaria y es muy respetado por su compromiso”.
La implementación del nombre de Frontmatec comenzó el 31 de enero de 2017. La transición de las marcas actuales a Frontmatec ocurrirá gradualmente durante 2017, sin cambios inmediatos que afecten las relaciones comerciales existentes. ITEC, por su parte, sigue siendo una marca bajo Frontmatec para equipos y soluciones de higiene.
El CEO del grupo, Henrik Andersen, asegura que “con una marca corporativa como Frontmatec podremos ofrecer productos y servicios aún mejores y más cohesivos a la industria global de procesamiento de alimentos”.
Durante el mes de mayo, Frontmatec firmó un acuerdo para la compra de Aclles & Shelvoke, compañía dedicada a fabricar herramientas para la aplicación de balas cautivas de aturdido.