Abelló Linde invertirá 70 M de euros en los próximos tres ejercicios
11 de diciembre de 2007
El presidente de
Abelló Linde, señor Antoni Negre, anunció en rueda de prensa que la empresa gasista Abelló Linde invertirá en los próximos tres años un total de 70 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción, un nuevo centro de envasado y en la ampliación y modernización de diversas instalaciones. Esta información se dio a conocer con motivo de la celebración del Centenario de la compañía, fundada el año 1907 por los señores Carl Von Linde e Isidro Abelló.
En el encuentro se explicó que el nuevo centro de producción se ubicará probablemente en el arco mediterráneo y que se crea como respuesta al incremento de la demanda de los productos de Abelló Linde en esta zona. En este sentido, se ha destacado la importancia que tiene para la compañía el hecho de estar cerca de sus clientes (on-site) por lo que respecta a cuestiones logísticas de suministro y de reducción de costes. También se ha informado que está previsto crear una nueva planta de envasado en Jerez de la Frontera (Cádiz), que incrementará la capacidad en Andalucía un 50 por ciento, y que se ampliará la producción en Catalunya un 25 por ciento. En cuanto al resto de instalaciones, se seguirá llevando a cabo una política constante de modernización de las existentes así como de actualización de sus medios de distribución (botellas, tanques y cisternas criogénicas).
También se destacó el peso de Barcelona en el conjunto de la compañía después de que el grupo multinacional haya reorganizado su negocio en la península ibérica. Desde principios de año, las filiales de España y Portugal tienen su sede operativa en la capital catalana (donde ya estaba la sede operativa de España desde la fundación de Abelló Linde).
Para los próximos ejercicios la compañía prevé un crecimiento significativo en las áreas de alimentación, de electrónica, de medio ambiente y de gases especiales.
Asimismo, y coincidiendo con su Centenario, la compañía ha realizado la aportación de un total de 50.000 euros al desarrollo de tres proyectos de investigación médica. Las entidades beneficiarias de estas aportaciones han sido el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla –con 20.000 euros-, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba –con 20.000 euros- y la Fundación Catalana de Neumología (FUCAP) –con 10.000.
El Hospital Universitario Macarena de Sevilla desarrolla un proyecto de monitorización a pacientes con insuficiencia respiratoria en planta, para disminuir los ingresos en Curas Críticas y acelerar las altas de la misma planta. En lo que refiere al Hospital Reina Sofía de Córdoba, este centro está trabajando en el control domiciliario de pacientes con insuficiencia respiratoria para reducir el número de ingresos vía urgencia hospitalaria. Por último, la FUCAP llevará a cabo un estudio, durante dos años, para establecer la validez terapéutica del uso de respiradores volumétricos y de doble presión continua en la vía aérea en los pacientes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tanto en hospitales como en tratamientos domiciliarios.
De izquierda a derecha: Andreas Wiedemann, Antoni Negre e Isidre Abelló.
Abelló Linde sigue una política muy activa en lo que refiere al desarrollo de acciones de responsabilidad social corporativa. En los últimos ejercicios, la compañía ha aportado en actuaciones de esta tipología más de 150.000 euros mediante la concesión de becas de investigación y cofinanciando proyectos con otras instituciones.
Empresas o entidades relacionadas