El curso de Instalador de Tuberías de Aimplas alcanza las 30 ediciones con un total de 258 alumnos
Aimplas ha consolidado su curso para la obtención de Carné de Instalador de Tuberías Plásticas tras alcanzar un total de 30 ediciones del mismo. El pasado 28 de octubre, finalizó la última de ellas con la que se ha alcanzado la cifra de 258 alumnos formados.
AseTUB (Asociación Española de fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos), consciente de la importancia que una buena instalación tiene en el correcto funcionamiento y duración de los sistemas de tuberías, impulsó en diciembre de 2008 de la mano de Aimplas este curso orientado a la obtención del Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas para Abastecimiento, Riego y Saneamiento de Agua. Desde entonces, se organiza este curso especializado y de alto contenido práctico que abarca todo el ámbito de la instalación y el manejo de tuberías plásticas (PVC, PE, PP, PRFV): desde la recepción del material hasta su instalación de zanja.
Dirigido a empresas del sector plástico con clientes del sector de la construcción, técnicos proyectistas, direcciones facultativas en obras de edificación, empresas constructoras y docentes, el curso está impartido por técnicos especialistas del Laboratorio Físico –Mecánico de Aimplas. El curso concluye con la realización de una prueba teórica y otra práctica cuya superación permite obtener el Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas, que tiene una validez de cinco años y que goza de un gran prestigio entre las compañías de agua.