Montó therm: la rehabilitación de hoy para el mañana de nuestros edificios
Para Pinturas Montó, la experiencia y los conocimientos adquiridos durante sus más de 55 años dedicados a la fabricación de pinturas decorativas, constituyen la base de la gama Montó therm, un conjunto de sistemas integrales, testados y fiables diseñados para el aislamiento térmico y acústico de fachadas, cuyo principal objetivo es mejorar la habitabilidad y la eficiencia energética de nuestros edificios.
La energía que generamos en el interior de nuestros edificios para mantener una temperatura agradable, se disipa por los distintos elementos constructivos que componen su envolvente, siendo las fachadas su principal punto de fuga y ganancia de calor o frío. La misión principal de los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) es la de mantener las condiciones térmicas idóneas en el interior del edificio, con el máximo ahorro energético y por tanto, el mínimo impacto para nuestro medio ambiente.
Pinturas Montó pone a disposición de profesionales y proyectistas una gran variedad de aislamientos, morteros, acabados y complementos con la finalidad de mejorar las prestaciones higrotérmicas y acústicas de los cerramientos de nuestros edificios.
La mayor parte de la energía que consumimos se destina a calefacción y refrigeración. El uso de los sistemas Montó therm, tanto en la rehabilitación de fachadas como en obras de nueva construcción, permite mejorar notablemente la eficiencia energética de las viviendas. En Pinturas Montó, conscientes de que tan variada es la tipología de los edificios que se levantan a nuestro alrededor, como lo son las exigencias de sus propietarios, ofrece una completa gama de SATE dividida en tres líneas de producto diferentes, que ofrecen una amplia gama de soluciones adaptables a cualquier necesidad y a las exigencias técnicas y estéticas que requiere el mercado: sistemas a base de paneles aislantes de EPS, EPS Grafito, Lana Mineral o Espuma Fenólica, son algunas de las opciones disponibles al alcance del profesional.
¿Por qué aislar con Montó therm?
Éstas son algunas de las ventajas que presenta un edificio correctamente aislado con Montó therm:
- Aumento del confort higrotérmico en el interior de las viviendas
- Reducción del coste de las facturas energéticas
- Mejora la calificación energética del edificio
- Evita la pérdida de superficie útil en obras de rehabilitación
- Evita molestias porque se aplica íntegramente por el exterior
- Protege y redecora completamente la fachada original
- Contribuye a un estilo de vida sostenible con el medio ambiente