La innovación en rayos X y el software intuitivo incrementan la sensibilidad del detector de Mettler Toledo
En un mundo en el que las tecnologías, los mercados y las preferencias de los consumidores se encuentran en constante cambio, la innovación es esencial para la supervivencia a largo plazo de cualquier empresa, independientemente de su ubicación, tamaño o sector. La nueva tecnología de detector y los algoritmos de software mejorados de Mettler Toledo ofrecen mayores niveles de detección y la posibilidad de inspeccionar productos a velocidades de línea superiores.
Como proveedor referente en detección de contaminantes y equipos de inspección de la integridad del producto, Mettler Toledo Safeline X-ray está especializado en soluciones de vanguardia orientadas a la inspección por rayos X de la fabricación para las industrias alimentaria y farmacéutica. Safeline X-ray lleva a cabo grandes inversiones en investigación y desarrollo (I+D) para diseñar productos y servicios innovadores que proporcionen las mejores soluciones de inspección posibles.
“Además de tener en cuenta las oportunidades actuales, probamos las tendencias del futuro y nos anticipamos a ellas, como es el caso de las innovaciones en el empaquetado, y buscamos desarrollar nuestras soluciones de inspección por rayos X y avanzar en ellas para satisfacer estas tendencias”, explica Michael Pipe, director de productos, Safeline X-ray.
Los recientes desarrollos en la tecnología de detector de Mettler Toledo han permitido una gran reducción de la potencia del generador de rayos X, sobre todo para empaquetados de baja densidad como, por ejemplo, bandejas y bolsas de plástico.
Esta nueva tecnología de detector de alta sensibilidad de 0,4 mm permite la integración de un generador de rayos X de potencias inferiores (100 W) y proporciona unos niveles de detección iguales o, en muchos casos, mejorados, a la vez que ofrece una reducción de la potencia de hasta un 20 % en condiciones de funcionamiento normales.
Las innovaciones de Safeline X-ray, incluida la nueva tecnología de detectores y los algoritmos de software mejorados, ofrecen mejores niveles de detección.
“Hace poco mejoramos nuestro software desde una perspectiva centrada tanto en la capacidad como en el operador”, explica el director. “Además de aumentar la detección de contaminación gracias a algoritmos de inspección mejorados, nuestro software de última generación incluye cinco herramientas de inspección diferentes en una, por lo que a los operadores les resultará sencillo configurarlo y usarlo”.
El nuevo software es adecuado sobre todo para imágenes difíciles y complicadas con una distribución de la densidad diversa y es especialmente útil para inspeccionar alimentos de distintas texturas y productos que tiendan a moverse dentro del empaquetado, como las cajas de cereales o las bolsas de frutos secos variados. De hecho, la sensibilidad del detector no se ve afectada por ningún tipo de empaquetado, por lo tanto, mejora la tasa de falsos rechazos. Al permitir la eliminación de contaminantes antes de que los productos salgan de la fábrica, nuestras exclusivas opciones de software pueden ayudar a maximizar el tiempo de actividad y a mejorar la conformidad con los principios del Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control (HACCP) y las normativas globales en materia de seguridad.