Air Liquide lanza un concurso científico sobre 'Pequeñas Moléculas Esenciales'
Las pequeñas moléculas esenciales, tales como O2, N2, H2 y CO2, encarnan el territorio científico de Air Liquide. Tienen una amplia variedad de propiedades físicas y químicas que las hacen esenciales para la vida, la materia y la energía. Reforzando su enfoque de apoyarse en la ciencia para acelerar la innovación, el Grupo Air Liquide lanza un concurso anual denominado “Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales”.
La primera edición del Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales está abierta a equipos universitarios, departamentos de investigación y desarrollo privados, a start-ups, y a institutos privados o públicos. Se les invita a presentar, a partir de enero de 2016, proyectos de investigación científica sobre tres temas relacionados con los retos sociales y medioambientales:
- “H2 solar en botella”: producir hidrógeno a partir de agua mediante el uso de energía solar.
- “Pequeñas Moléculas en mi bolsillo”: identificar materiales que se comportan como esponjas que permiten almacenar gases de alta densidad y restituirlos con una seguridad total.
- “CO2, devuelve tu O2”: producir O2 y CO (monóxido de carbono) a partir de CO2 gracias a procesos respetuosos con el medio ambiente.
La aproximación a la innovación de Air Liquide combina ciencia, tecnologías y los nuevos usos de sus clientes y pacientes. La dimensión ciencia se apoya en este Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales, así como en la reciente creación del m-Lab (moléculas-Lab) de Air Liquide, una comunidad científica abierta dedicada a las Pequeñas Moléculas Esenciales.
Para más información sobre el Challenge Air Liquide de las Moléculas Esenciales: enlace