El hidrógeno como combustible: clave para el desarrollo sostenible de la automoción
Air Liquide, firma especializada en gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud, ha participado en el Seminario de Energía 2015, que tuvo lugar del 23 al 26 de noviembre en la Universidad Politécnica de Valencia, y en el que analizó el papel del hidrógeno como un vector energético viable e innovador.
Air Liquide y su apuesta por el hidrógeno
Air Liquide cuenta con más de 50 años de experiencia en toda la cadena del hidrógeno que comprende desde la producción, hasta su distribución y el desarrollo de aplicaciones relacionadas con este sector.
La compañía participa en numerosos proyectos innovadores en la aplicación del hidrógeno energía. Así, en Europa, Air Liquide ha arrancado un proyecto junto con Ikea para la instalación de una primera estación de distribución de hidrógeno en Francia. Esta estación permitirá en un primer momento suministrar a una veintena de carretillas elevadoras provistas de pilas de combustible de hidrógeno HyPulsion. Además, en enero de 2015, instaló en Saint Lô una estación de hidrógeno para el Consejo General de La Mancha y en junio de 2015 puso en marcha otra estación de hidrógeno en la región de Rhône-Alpes para permitir la recarga de los vehículos de hidrógeno a los primeros usuarios del proyecto HyWay.
Asimismo, en 2014 la compañía instaló cuatro estaciones de servicio de hidrógeno en Dinamarca con el apoyo de la Comisión Europea. En cuanto a América, los equipos del Grupo Air Liquide garantizan el suministro de hidrógeno de una estación de distribución que alimenta a la flota de carretillas elevadoras con pilas de combustible del grupo de distribución Walmart en su centro logístico de Canadá. En Estados Unidos, Air Liquide suministra el hidrógeno necesario para 37 carretillas elevadoras en la fábrica de distribución y embotellado de Coca- Cola en California. Estos proyectos se suman a las más de 60 hidrogeneras que Air Liquide tiene instaladas en el mundo.