Repsol YPF y Gas Natural, juntos en un proyecto de gas natural licuado en Nigeria
Este es uno de los acuerdos más importantes firmados por una compañía española en el campo del GNL, por el volumen de gas en consideración y por la estratégica ubicación de la futura planta, respecto de los mercados de gas de las cuencas del Atlántico y el Mediterráneo.
El Ministro de Estado para Recursos Petrolíferos de la República Federal de Nigeria, Edmund Daukoru, y el consejero delegado de Repsol-Gas Natural LNG, Stream, Carlos Torralba, firmaron el acuerdo, después de las negociaciones mantenidas en los últimos meses entre la dirección de Stream y las más altas autoridades gubernamentales de la República Federal de Nigeria, que se iniciaron tras la visita realizada por el presidente de Nigeria, H.E. Olusegun Obasanjo, a España el pasado mes de septiembre.
Stream, una de las tres primeras compañías de GNL del mundo
Hasta ahora, Gas Natural ha sido el mayor comprador de GNL y Repsol YPF un gran importador de crudo de Nigeria. Tras el acuerdo, ambas compañías dan un paso adelante más en las relaciones con este país para posicionarse como inversoras a largo plazo en Nigeria, tal y como ya han hecho algunas de las mayores empresas energéticas del mundo, que han apostado por ese país como uno de los de mayor futuro en el suministro de hidrocarburos.
La firma de este acuerdo supone la confirmación de los resultados positivos de los esfuerzos hechos por el Gobierno nigeriano de dotar de transparencia la economía del país y consolidar su estabilidad, creando unas condiciones favorables para atraer hacia Nigeria la inversión internacional.