Kubota quiso ser de los primeros en mostrar a los agricultores qué les puede ofrecer la nueva serie M7001
Kubota sigue vistiendo de largo su incursión en la alta potencia
No podía ser de otra manera, Demoagro era una ocasión más para seguir presentando la serie M7001 de Kubota que a punto está de desembarcar en sus concesionarios de toda España. Pero estos no fueron los únicos protagonistas, ya que la multinacional japonesa aprovechó la cita para presentar por primera vez la gama de implementos que comenzará a comercializar con su propia marca.
Recién abiertas las puertas del recinto de Demoagro, Kubota quiso ser de los primeros en mostrar a los agricultores qué les puede ofrecer la nueva serie M7001. En la zona de Recolección hizo la puesta de largo con el M7151 Premium, de 150 CV, con motor de 6.124 cm3, cambio KVT, transmisión continua, 50 km/h ECO, capacidad de elevación de 9.000 kg, distancia entre ejes de 2,7 m, 6.300 kg de peso de embarque, pantalla táctil de 12” y joystick multifunción incluido de serie. Aunque durante el primer día lo pudimos ver trabajando con la segadora trasera de Kubota, a lo largo del resto de jornadas de Demoagro todos los que se acercaron a La Ventosilla tuvieron la oportunidad de probarlo con multitud de implementos distintos.
Las abonadoras VS600H y DSX-W GEOspread, con 1.500 litros de capacidad y capaz de trabajar en anchos de trabajo de 45 metros, la serie de segadoras DM 3000, la gama de henificadores Compact y la encintadora WR 1250, fueron algunos de los modelos que se pudieron ver en Burgos.
Opinión unánime de los asistentes
Kubota había tocado techo y necesitaba tractores más potentes para seguir penetrando en el mercado, aunque parece que algunos distribuidores piden aún más.
Es el caso de Antonio Higuera, del concesionario segoviano Agrocomercial Higuera: "Por la zona en la que trabajamos nos hacía mucha falta contar con un tractor de esta potencia y aún más. Por el tipo de terreno y explotaciones los concesionarios llevábamos tiempo pidiendo un tractor como el M7001, y yo le pediría a Kubota un peldaño de potencia superior, hasta 200 CV, para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes".