La preparación eficiente del suelo protagoniza la presencia de Ovlac en Demoagro
Ovlac, fabricante español de maquinaria para trabajo de suelo, expuso en Demoagro sus equipos más grandes y con la innovación más puntera. El nuevo arado Mini semisuspendido de 13 cuerpos, el minichisel arrastrado MCHA, el cultivador combinado Versatill, la grada rápida Maxidisc II o la Minivid para viña fueron algunos de los equipos expuestos en la parcela de Ovlac.
Ovlac cuenta con la innovación más eficiente en la preparación de suelo para la optimización del rendimiento y el incremento de la productividad en las explotaciones agrícolas. Gracias a sus esfuerzos en I+D, los equipos cuentan con las tecnología más avanzada adaptada a los nuevos requerimientos de la agricultura.
Muestra de ello es el nuevo arado Mini semisuspendido de 13 cuerpos, que se mostró en la feria. Al ser más ligero y eficiente, esta versión semisuspendida rinde un 40% más por ha/hora que uno tradicional. También el minichisel arrastrado MCHA, de 9 metros de ancho de trabajo para tractores de 300 CV, estuvo presente en las demostraciones en directo.
El cultivador combinado Versatill arrastrado de 4 metros estuvo disponible para ser probado en campo. Esta máquina equipa de serie puntas de carburo de tungsteno que, además de durar hasta 10 veces más que las tradicionales, garantizan trabajar siempre con un ángulo de ataque óptimo, lo cual redunda en un considerable ahorro de combustible y en una mayor capacidad de penetración.
Por último, destacó en la parcela de Ovlac la grada rápida Minivid concebida específicamente para viñedo. Tras el paso de la Minivid, el terreno queda perfectamente nivelado y las viñas no quedan afectadas gracias a los limitadores laterales que evitan las proyecciones de tierra. Así, el pie de la planta queda despejado ya que la tierra de ambos lados se proyecta hacia el interior. Cualquiera que sea la altura de la vegetación, la grada rápida de discos independientes Minivid realiza una labor sin atascos gracias a sus discos dentados y al agresivo ángulo de ataque. Gracias a la regulación hidráulica en anchura, la misma Minivid puede trabajar en calles con una diferencia de anchura de 50 cm.