El beneficio neto de Repsol alcanza los 761 millones de euros en el primer trimestre de 2015
Repsol obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 761 millones de euros, apoyado en la fortaleza de su modelo de negocio integrado (Upstream-Downstream) que le ha permitido minimizar la fuerte caída del precio del petróleo. Este resultado supone un descenso del 6% respecto a los 807 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2014, periodo en el que se contabilizaron 299 millones de euros de resultados de operaciones interrumpidas, básicamente plusvalías por el cierre definitivo de la venta de activos de Gas Natural Licuado (GNL).
Upstream: Producción al alza en entorno adverso
Los niveles a los que Repsol comercializó su crudo y su gas siguieron una tendencia más positiva que los productos de referencia. Así, el precio de realización de crudo de Repsol se redujo en un 48%, frente a un descenso del 50,2% de la cotización del Brent. Por su parte, el precio de realización de gas de Repsol bajó un 33%, frente a una caída del 38,8% del Henry Hub.
Durante los primeros tres meses del año, Repsol realizó un nuevo hallazgo de hidrocarburos en el pozo K-4, en Rusia, que se suma a los 12 descubrimientos realizados por el Grupo en 2014. En abril, Repsol perforó su tercer sondeo positivo en la zona Sud Est Illizi, en Argelia, confirmando el gran potencial del área explorada.
Downstream: Eficiencia, tecnología y mayores ventas
Las mayores ventas en los negocios de refino, química y gas licuado del petróleo (GLP), producto de la recuperación de la actividad económica en España, contribuyeron a mejorar el resultado de la unidad de Downstream.