Carburos Metálicos aumenta un 3,5 por ciento su facturación anual
19 de junio de 2006
Algunas de estas inversiones fueron la implantación del software informático SAP que se ha implantado con el objetivo de globalizar, unificar toda la compañía a nivel mundial y ser más eficientes y competitivos o Matgas, el primer centro español dedicado a la investigación, desarrollo, transferencia tecnológica y enseñanza en el ámbito de los materiales y los gases donde se están desarrollando importantes proyectos relacionados con el hidrógeno o la nanotecnología, entre otros. Otra importante inversión es la que se destina a proyectos de investigación desde el Centro de Excelencia Médica (COEM), el cual tiene como objetivo el impulsar la investigación y el desarrollo, así como abrir nuevas líneas que permitan mejorar los servicios médicos, productos y tratamientos ofrecidos por la compañía.
Igualmente, durante 2005 Carburos Metálicos realizó una importante inversión para adecuar todas sus plantas a la nueva Ley del medicamento que determina que los fabricantes y comercializadores de gases medicinales tendrán, a todos los efectos, la naturaleza de laboratorio farmacéutico. Igualmente, Carburos Metálicos ha tenido que proceder en el área de gases para la alimentación, donde se han llevando a cabo acciones adicionales para asegurar el cumplimiento referente a Seguridad e Higiene Alimentaria de la nueva Legislación Europea.
En lo que respecta a los beneficios se ha producido un descenso de 83,502 millones de euros a 68,654 millones de euros. Los beneficios del pasado año se incrementaron debido a unos ingresos extraordinarios relacionados con una operación puntual, no recurrente. Sin embargo y teniendo en cuenta los últimos 5 años, los beneficios han experimentando un importante aumento, incrementándose de 33,834 millones de euros a 68,654 millones de euros. A nivel global, el grupo Air Products ha experimentado un crecimiento en sus beneficios de un 14 por ciento, pasando de 880 millones de euros a 1.003 millones de euros.