La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inaugura la nueva fábrica de Molecor
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró la nueva fábrica de Tuberías TOM de PVC-Orientado de la empresa española Molecor, en la localidad de Loeches. La ministra visitó el proceso de fabricación de las Tuberías TOM, las cuales destacan por su compromiso con el medio ambiente, avalado por cuatro principios: eficiencia energética (el innovador proceso de orientación molecular permite reducir el consumo de energía y materias primas), mejor huella ambiental (reducción de emisiones de CO2 y menor consumo de energía durante su larga vida útil), optimización de recursos y total reciclabilidad del producto.
Los socios promotores de Molecor, Ignacio Muñoz, Antonio Arena y José Manuel Romero quisieron subrayar el compromiso de la empresa con el medio ambiente y el empleo: “Esta nueva planta nos ha permitido duplicar nuestra capacidad de producción para mejorar nuestro servicio a nivel mundial. Hemos elegido esta localidad, Loeches, por su excelente ubicación, red de comunicaciones y esperamos en los próximos años, seguir creciendo en ventas, empleo y seguir ampliando nuestra capacidad de producción e instalaciones”.
Molecor es una compañía española fundada en 2006, concebida y dedicada de forma integral al desarrollo de tecnología y a la fabricación de tuberías de PVC-O, con productos que se exportan a los cinco continentes. La empresa ha conseguido duplicar sus beneficios en el primer semestre, respecto al 2013, las exportaciones han supuesto el 90% de su facturación, y el 58% de sus ventas han ido fuera de la Unión Europea, con lo que se ha producido un gran crecimiento a nivel mundial.
Los socios fundadores con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Líneas de negocio
Las actividades de la empresa se desarrollan en dos líneas de negocio: Molecor Tech, un centro de I+D dedicado al desarrollo y a la venta de la maquinaria y tecnología, y Molecor Canalizaciones, donde se producen las tuberías de PVC-Orientado TOM. Ambos centros de producción están situados en la Comunidad de Madrid.
La tubería TOM se fabrica en una amplia gama de presiones nominales (12.5, 16, 20 y 25 bares) y diámetros (de 90 a 630 mm). Molecor ha sido la primera compañía en fabricar una tubería de 500 y 630 mm en este material y, próximamente, marcará un nuevo hito fabricando el diámetro más grande del mundo, el de 800 mm.
Molecor tiene previsto realizar inversiones por 4.5 millones de euros para incrementar su capacidad productiva y desarrollar sus nuevos proyectos de I+D, apostando por un modelo de negocio sostenible, creando empleo y representando España en el mundo.