Molecor duplica sus beneficios respecto al 2013 en el primer semestre
1 de septiembre de 2014
Molecor, uno de los principales fabricantes de maquinaria y producción de tuberías de PVC Orientado (PVC-O) para conducciones de agua a presión, ha cerrado el primer semestre del 2014 con un beneficio neto superior a 2 millones de euros.
La empresa española, fundada en 2006, ha registrado en 2014 un incremento en la cifra de ventas del 183% con respecto al mismo período del año anterior, lo que supone una diferencia de casi 8 millones de euros en la facturación. Asimismo, el beneficio operativo (EBITDA) se ha incrementado respecto al de 2013, alcanzando los 3.5 millones de euros.
El crecimiento se refleja también en el incremento de la plantilla, actualmente compuesta por 66 trabajadores altamente especializados, un 22% superior a la plantilla de 2013.
Reconocida como referente mundial en tecnología y fabricación de tuberías de PVC-O, las exportaciones de Molecor suponen el 90% de su facturación y las ventas fuera de la Unión Europea alcanzan el 58% de sus ventas.
Molecor tiene previsto realizar inversiones por 4.5 millones de euros para incrementar su capacidad productiva y desarrollar sus nuevos proyectos de I+D, apostando por un modelo de negocio sostenible fundamentado en la continua inversión en I+D que permitirá el lanzamiento de novedosos productos en sus dos líneas de negocio.