Participación de SSI Schäfer en el CeMAT 2005
Dado el amplio espectro logístico que contempla en sus divisiones de sistemas de almacenamiento y soluciones logísticas para la industria y la distribución, SSI SCHÄFER ha diseñado un stand espectacular de 2.300 m² en donde presentó sus últimas innovaciones y novedades a nivel mundial.
En el stand se han hecho múltiples demostraciones en directo de sistemas de almacenaje automatizados y sistemas de preparación de pedidos además de la instalación de un almacén de gran altura.
Por otra parte, ha incluído un forum de información donde han acudido clientes y expertos de Schäfer para presentar las diferentes aplicaciones de las soluciones novedosas expuestas en la feria, así como las nuevas tendencias en el mercado.
De este modo SSI Schäfer ha ofrecido una espectacular presentación en el mundo de la intralogística aportando sus conocimientos técnicos y su capacidad como empresa líder en sistemas logísticos integrales.
Por primera vez, ha demostrado en directo el nuevo sistema de preparación de pedidos de alto rendimiento SCS (Schäfer Carousel System). El SCS estándar consiste en cuatro carruseles giratorios, dotado cada uno de ellos con un dispositivo extractor automático independiente. Ello, en combinación con los sistemas de transportadores de Schäfer y la más moderna tecnología de control, confiere al sistema la posibilidad de alcanzar los 1.000 picks por hora.
En su amplísimo stand, ha incluído un sistema de almacenaje para piezas pequeñas y un almacén de gran altura, ambos equipados con transelevadores Schäfer, una multitud de sistemas nuevos orientados hacia la transparencia, tal como los sistemas de Pick-by-Light y Pick-by-Voice y su último sistema de manutención continua de alta velocidad.
En cuanto a los productos, SSI Schäfer presentó su gran gama de estanterías compactas, estanterías de paneles y de paletización y entre su multitud de cajas y contenedores, cabe destacar las nuevas versiones de la serie R-KLT para piezas pequeñas y los nuevos tamaños y versiones de los contenedores LTB y los contenedores cónicos KMB.