Christian Salvesen Gerposa,la solución a cualquier necesidad logística
Christian Salvesen ha optado por una estrategia diferenciadora. Su servicio de paletería industrial no tiene competencia y su objetivo es replicarlo en toda Europa, para lograr un servicio homogéneo paneuropeo. Gracias a una perfecta combinación entre operaciones regulares y a medida, consigue dar soluciones de distribución rápidas, flexibles y de calidad.
En 1999, el grupo Christian Salvesen adquiere la empresa española Transportes Gerposa, fundada en 1946 y crea la actual Christian Salvesen Gerposa. Hasta ese momento, Transportes Gerposa era líder en transporte nacional e internacional de cargas completas, con un elevado porcentaje de su facturación procedente del sector de automoción. Desde la integración en el Grupo logístico Christian Salvesen, se inicia una estrategia de ampliación de su gama de servicios, introduciendo la paletería industrial, servicio estrella del Grupo y en el que está especializado en el resto de los países europeos en los que opera. Para completar la gama de servicios, introduce también servicios de almacenaje y actividades logísticas de valor añadido.
La transferencia de conocimientos y experiencia del Grupo en este producto ha hecho posible que hoy, en Christian Salvesen Gerposa, se disponga de una red totalmente consolidada y un nivel de calidad en su servicio de paletería industrial, sin competencia en el mercado. Ya son muchos los clientes que han confiado su distribución de palets a Christian Salvesen Gerposa, un verdadero experto en este segmento de mercado
Servicios
Calidad y tecnología
En cuanto a tecnología, disponen de los últimos avances. Todos sus centros logísticos están equipados con sistemas de radiofrecuencia, de forma que el acceso a la información es inmediato y sin posibilidades de error. La información que se lee en las etiquetas queda reflejada automáticamente en su sistema, al que pueden acceder sus clientes vía internet y saber el estado de sus expediciones en tiempo real, en cada momento.
El sector químico
Servicio de paletería
La paletería, o servicio de distribución de palets es una forma de transporte ágil y cómoda adaptada a las necesidades de cualquier tipo de negocio, en los que el tiempo y servicios suponen un alto valor añadido. Fabricantes y distribuidores tienen que transportar su producto a los puntos de venta. Cuando la cantidad a transportar es uno o más palets, la mejor opción es la paletería industrial de Christian Salvesen Gerposa, un tipo de paquetería industrial especializada donde la unidad mínima de transporte es un palet.
Mediante el servicio de paletería de Christian Salvesen Gerposa, se podrá enviar uno o más palets desde cualquier punto de origen de España, Portugal, Francia y Andorra, a cualquier punto de destino de estos cuatro países con un plazo de entrega de entre 24 y 72 horas. El servicio es regular, con recogidas y salidas diarias de la mercancía. Los vehículos de ruta que realizan las conexiones entre todas sus plataformas tienen unos horarios prefijados y estrictos. Las entregas se realizan puerta a puerta, de lunes a viernes, excepto en el caso de servicios especiales o a medida, en los que previa concertación con el cliente, pueden realizarse los siete días de la semana.
Igualmente, se prestan servicios integrales uniendo paletería con actividades logísticas puras de almacenaje, efectuando recogidas en proveedores, almacenando la materia prima en sus plataformas logísticas y suministrándola al cliente, según sus necesidades. Una vez el producto está terminado, se realiza la operación inversa entregando el producto final en los distintos destinatarios.