Air Liquide incrementa su cifra de negocio un 12 % en el primer semestre
16/09/2005
16 de septiembre de 2005
El Grupo Air Liquide registró en el primer semestre del año una cifra de negocios de 5.041 millones de euros (+12,4 por ciento) y un resultado neto de 436 millones de euros (+26,5 por ciento y +13,1 por ciento sin efecto cargos de reestructuración registradas en 2004 debido a la adquisición de actividades de Messer). El beneficio neto por acción fue de 4,04 euros, en línea con la progresión del resultado neto.
Benoît Potier, presidente del grupo declaró al respecto que “la progresión de los resultados del primer semestre de 2005 confirma nuestra capacidad de sacar provecho tanto de nuestra presencia en los grandes mercados más dinámicos con América del Norte como del crecimiento de los sectores más portadores como el medicinal, el hidrógeno o las zonas en plena expansión como Asia. El muy buen desarrollo de la integración de las actividades adquiridas de Messer realiza también su aportación a esta progresión”.
“Estos resultados, afirma, se han obtenido en un entorno mundial contrastado y marcado por un fuerte aumento de los costes, especialmente de las materias primas y de la energía, que hemos podido compensar totalmente gracias a los resultados de programas de acciones comerciales, de productividad (OPAL) y de sinergias de integración de las actividades adquiridas a Messer. El conjunto de estas acciones se ha traducido en una mejora de los márgenes. Los resultados de este primer semestre, conjugados con el seguimiento activo del crecimiento de nuestras operaciones y de nuestros programas de productividad, nos llevan a incrementar nuestro objetivo para el año 2005, para alcanzar, sin elementos excepcionales significativos, una progresión del resultado neto de dos dígitos.”
Empresas o entidades relacionadas
Air Liquide España, S.A.