Carburos Metálicos desarrollará un proyecto pionero que permitirá reutilizar el CO2
10 de mayo de 2013
El innovador proyecto, que estará operativo en 2014, supondrá una inversión de 6 millones de euros por parte de la compañía gasista y se traducirá en un incremento en la producción de CO2 de la planta de Carburos Metálicos, que pasará de producir 7.000 toneladas al año a 10.000 toneladas anuales.
La planta de Carburos Metálicos, ubicada en Telde, en la isla de Gran Canaria, es actualmente la única planta en funcionamiento de obtención de CO2 en Canarias. Con origen industrial en Gran Canaria en 1963, Carburos Metálicos suministra CO2 desde sus actuales instalaciones en Telde a empresas vinculadas con la producción de bebidas carbonatadas, aguas minerales y suministro a plantas de ósmosis.
El proyecto hará posible que Telde sea la primera planta en funcionamiento del mundo que obtendrá CO2 por separación de gases de combustión procedentes de una vidriera y lo utilizará a nivel industrial, una innovación que se va a realizar utilizando la última tecnología y que permitirá la obtención de CO2 industrial con las máximas garantías de seguridad.
Además de seguir creciendo en capacidad de producción, este nuevo proyecto permitirá a Carburos Metálicos dejar de quemar fuel en todas sus plantas en España y situar a la planta de Telde como un centro estratégico para abrir nuevos mercados en zonas del norte de África, como Cabo Verde, Gambia o Mozambique, entre otros.