IQV fortalece su expansión internacional con la apertura de filiales en EE UU y China
7 de marzo de 2013
Con estas aperturas, IQV espera potenciar su presencia en dos de los principales mercados mundiales de productos fitosanitarios. Estados Unidos es el primer mercado fitosanitario mundial con 9.000 millones de USD y China es el quinto con 3.000 millones de USD. Según Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding, “la apertura de estas dos nuevas filiales refuerza la apuesta exterior de la compañía que actualmente exporta más del 50 % de su producción”.
IQV, que ha escogido las ciudades de Valdosta (Georgia) en Estados Unidos y de Pequín en China para instalar sus sedes, está realizando fuertes inversiones reglamentarias en ambos países para conseguir las autorizaciones necesarias que le permitan la comercialización de otros productos de su catálogo.
Al igual que en otros muchos sectores, el mercado fitosanitario Chino ha experimentado un significativo incremento en los últimos años pasando de unas ventas totales del sector de 2.250 millones USD en 2010 a unas ventas de 3.000 millones USD en 2012. En este sentido, IQV espera ampliar en un 50% las 700 toneladas de productos que actualmente exporta.
IQV empezó a exportar al mercado chino hace 20 años y, actualmente, concentra el 80% de sus ventas en las provincias de Yunnan, Shandong, Fujian y Jiangxi, para cultivos de manzanas, hortalizas, cítricos, patatas, ginseng, jengibre y tabaco.
Por su parte el mercado de fitosanitarios de EE UU, que creció en 2012 un 7,5%, representa actualmente el 1,5% de las exportaciones que realiza IQV.
Las aperturas anunciadas por IQV se suman a las filiales que ya tiene en España, Italia y Portugal, junto a una fuerte presencia a través de colaboradores locales en Grecia. A través de una gran red de distribución, los productos de IQV llegan a 55 países de los cinco continentes, entre los que se encuentran Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Siria, Jordania, Arabia Saudí, Chile, Argentina, Turquía, Taiwán y Tailandia, entre otros.