Air Liquide invertirá 65 millones de euros en el Puerto de Rotterdam
11 de febrero de 2013
Air Liquide acaba de firmar un contrato a largo plazo con Huntsman, fabricante y comercializador de productos químicos especializados. Air Liquide suministrará monóxido de carbono a las dos plantas de producción de MDI de Huntsman Polyurethanes, situadas en la zona de Botlek del Puerto de Rotterdam.
Esta unidad, que será diseñada y construida por los equipos de Ingeniería y Construcción de Air Liquide, empleará las últimas tecnologías punta para ofrecer una eficiencia energética, fiabilidad y seguridad óptimas.
Guy Salzgeber, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y Director de Europa del Norte y Central, declaró: “Agradecemos a Huntsman por su renovada confianza y por la relación a largo plazo que hemos construido juntos. Con esta nueva inversión, Air Liquide refuerza su presencia en el Puerto de Rotterdam gracias a tecnologías avanzadas y a su capacidad de integración industrial. En los 5 últimos años, el Grupo ya ha invertido 400 millones de euros en nuevas unidades de producción en esta zona industrial clave, permitiendo así que las empresas industriales europeas incrementen su competitividad”.
Por su parte Nick Webster, vicepresidente de Huntsman Polyurethanes EAIME, declaró: "Estamos muy contentos de acoger en nuestro centro de Rotterdam esta nueva unidad que fortalece nuestro partenariado a largo plazo con Air Liquide. Este tipo de inversión es determinante para preservar nuestra competitividad actual y futura”.