Optipack da un salto rápido al moldeo por inyección
“Nuestra entrada en el mercado PET era un paso fundamental con vistas a cubrir las necesidades cambiantes de nuestro principal cliente, Müller Milch,” dice Gerhard Freudenreich, Director General de Optipack. Müller Milch decidió cambiar a botellas de PET para sus productos lácteos a fin de ofrecer a sus consumidores una botella fácil de abrir (y de cerrar), sin el riesgo de fugas que tenían con los contenedores termoformados cubiertos con capa de aluminio utilizados previamente. Además, las botellas son más cómodas para beber y tienen un atractivo mucho mayor en los lineales del supermercado.
Al contar con Husky como socio, hemos ganado experiencia en moldeo por inyección con tanta rapidez y eficacia que también hemos podido vender preformas a clientes nuevos. Nuestras nuevas máquinas son más rápidas de lo que esperábamos, y su volumen de producción nos permite este nuevo negocio. Estamos muy contentos de haber elegido a Husky».
El desarrollo del sistema de moldeo por inyección de Optipack comenzó el año pasado, cuando el grupo de programación de fábrica de Husky llevó a cabo un completo estudio de investigación y diseño para la nueva instalación de Optipack adyacente a la planta de Müller Milch – Sachsenmilch, cerca de la ciudad alemana de Dresden. A continuación, Husky se encargó de la gestión del proyecto siguiendo las especificaciones de la instalación, que no se limitaban a especificaciones de maquinaria, sino que también cubrían garantías de tiempo de ciclo, tiempos de cambio de moldes y objetivos de consumo de piezas de repuesto.
Husky tiene una capacidad única para ofrecer planificación de fábricas, especificación de maquinaria, diseño de moldes, optimización de producto y proceso, elaboración de prototipos e ingeniería de calidad para instalaciones integrales. Además de supervisar la instalación del equipo Husky, la firma también trabajó en estrecho contacto con los proveedores de silos y de otros componentes auxiliares.
“Cuando tomamos la decisión de fabricar preformas PET en nuestra fábrica, queríamos tener la producción en línea lo antes posible _dice Klaus Griebel, director de proyecto de Optipack_. Husky nos apoyó en ese objetivo. Se encargaron de todas las fases del proyecto, desde la configuración de toda la infraestructura de moldeo por inyección, incluyendo especificaciones técnicas, equipos y utillaje, hasta los interfaces de los controladores y la coordinación de la instalación y la puesta en marcha”.
“Trabajar con Optipack ha sido un placer _dice Sven Mätzig, Director General del Centro Técnico de Husky de Alemania Sur_. La combinación de nuestra planificación de fábricas in situ y nuestra gestión llaves en mano y el trabajo de la gente de Optipack, con su capacidad para aprender y dominar en tan poco tiempo los equipos, ha dado como fruto una línea de alta eficacia que pasó muy rápidamente de planificación a la plena producción”.
Optipack es una unidad de negocios de Müller Group GmbH & Co KG y tiene su sede central en Aretsried (Augsburgo), Alemania.
Husky Injection Molding Systems Ltd. (www.husky.ca) es un proveedor global de equipos de moldeo por inyección y servicios para la industria de los plásticos. Con una de las líneas de producción más amplias del sector, los equipos de Husky sirven a sus clientes para fabricar todo tipo de productos de los sectores de envase y embalaje, técnico y automovilístico. La empresa tiene más de cuarenta oficinas de ventas y servicios que atienden a clientes de más de cien países. Las plantas de producción de Husky se hallan en Canadá, Estados Unidos, Luxemburgo y China. Las acciones ordinarias de la firma (HKY) se cotizan en la Bolsa de Toronto y figuran en el Índice Compuesto S&P/TSX.