Este proyecto ayudará a aumentar la capacidad de atraque en el Espigón Norte de Raos
El Gobierno autoriza licitar por 20,3 millones de euros la construcción de un nuevo muelle en el Puerto de Santander
El Consejo de Ministros, en su reunión, y a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha autorizado la licitación de la construcción del Muelle de Raos 6, Fase 1, de la Autoridad Portuaria de Santander, por 20,3 millones de euros (IVA no incluido).
El Consejo de Ministros, en su reunión y a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, autorizaron la licitación de la construcción del Muelle de Raos 6, Fase 1, de la Autoridad Portuaria de Santander, por 20,3 millones de euros (IVA no incluido).
La actuación tiene por objeto la construcción de un muelle destinado al tráfico de mercancía general y graneles sólidos. La alineación de esta terminal que constituirá el muelle Raos 6, se sitúa en prolongación del muelle Raos 5, alcanzando una longitud total (en su desarrollo final) de 325 metros y un calado de 10 metros. Esta primera fase contempla los primeros 212 metros del muelle.

A modo de contexto, la ocupación de línea del muelle de Raos 3 está resultando cada vez mayor, tanto en intensidad como en longitud, por lo que para preservar las mercancías que actualmente se están operando en dicho muelle, se ha generado la necesidad inminente de crear una nueva línea de muelle público para operar mercancías desplazadas desde Raos 3 y poder dar servicio en condiciones de calidad y en combinación con el resto de muelles del puerto.
En el proyecto se han recogido las indicaciones establecidas por la legislación vigente en materia de protección ambiental y sostenibilidad ambiental. El mismo Puerto de Santander establece unos objetivos y pautas de comportamiento ambiental para los usuarios y trabajadores del puerto. Dichas normas pretenden establecer una mejora de la sostenibilidad ambiental de todas las actuaciones desarrolladas en las instalaciones portuarias.