Según la guía elaborada por Essentra Components
Cómo elegir el cierre que se adapte mejor a cada aplicación
Con tantos tipos diferentes de pestillos de puertas disponibles y confusión sobre qué es un pestillo de panel, Essentra Components ha elaborado esta guía para ayudarlo a comprender los diferentes tipos de pestillos y cuál se adapta mejor a su aplicación.
Essentra propone echar un vistazo a las diferentes categorías de pestillos antes de mostrar la mejor solución para cada aplicación.
- Pestillos de leva
Se trata de dispositivos mecánicos simples que se bloquean, que constan de una base y una palanca de leva. A veces denominado pestillo de bloqueo de leva, se acciona girando la base con una llave u otra herramienta, que presiona las puertas o superficies para cerrarlas. Los montajes varían, desde ocultos hasta alas y perillas. Incluso se pueden obtener con manijas en T con un bloqueo de leva de acero inoxidable. Los pestillos de leva son el hardware de pestillo de gabinete más popular.
- Pestillo de compresión
Los pestillos de compresión son un tipo de pestillo de leva, pero merecen un centro de atención propio. Cuando estos pestillos se cierran, comprimen las juntas contra las aberturas de las puertas y los paneles, proporcionando un sello hermético. Se abren a través de un mecanismo de liberación del gatillo. Presiona un botón o gira la llave, lo que libera el brazo de bloqueo. Similares a los pestillos de leva son los pestillos de hinchamiento, que comprimen un tipo de aislador de vibraciones llamado buje de goma.
- Cierres de golpe
Este es esencialmente un pestillo accionado por resorte, aunque a veces se les llama pestillo de empujar para cerrar o se les conoce como que tienen accesorios de bloqueo de empuje. Un resorte especialmente diseñado proporciona resistencia táctil. A medida que se empuja la puerta del panel, la leva se eleva y luego salta hacia abajo detrás de la pared del panel, bloqueando automáticamente las puertas o los paneles cuando se cierran. Un buen ejemplo de esto es un pestillo de un cuarto de vuelta, que significa que el pestillo se puede abrir y cerrar con 90° de rotación.
- Tira de los pestillos
También se denominan pestillos desplegables y pestillos de palanca. El pestillo de tracción tiene dos partes. En un lado hay un brazo, que agarra el otro lado. A medida que el pestillo se cierra, el cierre fusiona las dos partes. Lo que está pasando es simple: las palancas pivotantes y las barras de tiro se acercan a los cierres para cerrar las superficies. Esto crea un sello hermético, especialmente si está utilizando una junta entre la superficie y el marco. Este tipo de pestillo varía. Se puede obtener un pestillo de tracción de alta resistencia, un pestillo de tracción de resorte deslizante, etc.
- Pestillos deslizantes
Los componentes se superponen con los pestillos deslizantes. De nuevo, es simple. El accionamiento es manual. Por ejemplo, los pestillos deslizantes a presión requieren un movimiento rápido de deslizamiento hacia el pestillo, lo que mantiene las superficies cerradas, resistiendo golpes y vibraciones.