Los juguetes musicales son fundamentales para el desarrollo infantil
El 22 de noviembre se celebra el Día de la Música, que conmemora no solo el arte de la melodía, sino también una herramienta poderosa para el desarrollo integral de los más pequeños. La música es mucho más que una simple distracción; es un recurso fundamental para estimular su crecimiento cognitivo, emocional y social. Desde sus primeros compases, la exposición a la música despierta múltiples áreas del cerebro, mejorando su memoria, concentración, habilidades lingüísticas y creatividad. A nivel físico, la música y el baile fortalecen la motricidad fina, la coordinación y el equilibrio. Además, los juegos musicales también les ayudan a expresar sus emociones y, a nivel interpersonal, es una gran manera de que desarrollen sus habilidades sociales con otros niños.
Javier Sulleiro, psicopedagogo y desarrollador de producto en VTech, subraya que “el impacto de la música en el desarrollo infantil es profundo y multifacético. A través de la música, los niños no solo mejoran intelectualmente, sino que también aprenden a manejar sus emociones y a relacionarse de manera más efectiva”. Por ello, desde VTech presentan una novedosa oferta de juguetes musicales que estarán en las listas de deseos de padres e hijos por igual.
Super Sound Karaoke
Un karaoke con efectos musicales y una esfera de luces proyectora. Además, su soporte para móvil permite a los pequeños artistas poner sus canciones favoritas para cantar.
DJ Mix
Una mesa de mezclas con la que los niños pueden crear sus propias producciones en el modo DJ. Equipado con disco scratch, micrófono, más de 2000 combinaciones de sonido y una bola de discoteca.
Micrófono Light Show
Un micrófono 9 en 1 con pie ajustable, modo karaoke, opción de grabación y sonidos de ovaciones para una actuación completa y divertida.
Dance Micrófono Mágico
Micrófono portátil para cantar que incluye grabadora de voz y karaoke, además de cuatro juegos para disfrutar y aprender sobre música en cualquier lugar.