Electrónicos y robótica, juguetes que promueven el aprendizaje
Presentamos las tendencias, los valores y la evolución de las ventas en la categoría de Electrónicos y robótica, según publicamos en la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2024.
En la edición nº 260 de JUGUETES b2b publicamos la 36ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2024, donde presentamos una selección de productos distribuidos en diferentes categorías, teniendo en cuenta las referencias más destacadas de una selección de fabricantes y distribuidores. A continuación, mostramos un extracto con los datos más relevantes de Circana y nuestros informes, así como los valores y fortalezas de la categoría de Electrónicos y robótica, según AIJU.
Subcategorías
Educativos
Juegos y juguetes interactivos
Tablets
Robótica y programación
Audiovisuales y otros
Durante la última campaña de Navidad y Reyes, las ventas de juguetes electrónicos y de robótica evolucionaron de manera estable para el 41% de los profesionales, mientras que creció para el 33% y fue a la baja para el 26% restante. Por su parte, los juguetes STREAM evolucionaron favorablemente para el 28% de los profesionales, se mantuvo estable para el 48% y bajó para el 24% restante (datos del Informe: Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 258).
Los juguetes electrónicos ofrecen apoyos auditivos y visuales que resultan muy atractivos para los niños/as y enriquecen su experiencia de juego, al incorporar elementos actuales que captan la atención y el interés de la infancia. Además, este tipo de juguetes requieren precisión en el manejo, por lo que facilitan el desarrollo de la psicomotricidad y de la habilidad manual. Además, estos juguetes también permiten iniciar el trabajo de la competencia digital, mediante la introducción de conceptos, habilidades y procedimientos que constituyen elementos clave en la sociedad actual.