“Predominan las sillas de paseo ligeras y con plegado compacto, pero que ofrecen a su vez una amplia variedad de funcionalidades”
En cuanto a cochecitos, la incorporación de las nuevas tecnologías está a la orden del día, siendo uno de los puntos diferenciales que los principales fabricantes tratan de aplicar en sus nuevos productos. A nivel de paseo, la compacidad es uno de los elementos más importantes para las familias que cada vez viajan más y viven en pisos más pequeños. Predominan las sillas de paseo ligeras y con plegado compacto, pero que ofrecen a su vez una amplia variedad de funcionalidades para mantener al pequeño lo más cómodo posible en todo momento.
Tendencias de mercado
El cochecito eléctrico es una tendencia que está madurando poco a poco en este segmento, como demuestra la irrupción del nuevo cochecito para siblings (evolutivo para hermanos o gemelos) e-Gazelle S de CYBEX, cuya llegada confirma que hay un nicho de consumidores interesados en un cochecito con esta tecnología revolucionaria que hace el día a día de los padres más fácil que nunca. También destacan las colecciones especiales, que generan un efecto sorpresa en el consumidor y que siempre tienen buena recepción en un conjunto de madres y padres más fashionistas.
Evolución de las ventas
Las ventas se mantienen estables en esta categoría. La mayoría de familias continúa optando por adquirir el cochecito + capazo para los primeros meses de vida del pequeño, aunque cada vez son más los que escogen el portabebés como una opción ideal desde el primer día, combinando seguridad en el automóvil y confort en los paseos. También existe un nicho de mercado que opta directamente por hacerse con una silla de paseo con capazo para usarla desde el primer día.