Juegos de mesa, diversión y aprendizaje en grupo
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4761666.jpeg)
En la edición nº 260 de JUGUETES b2b publicamos la 36ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2024, donde presentamos una selección de productos distribuidos en diferentes categorías, teniendo en cuenta las referencias más destacadas de una selección de fabricantes y distribuidores. A continuación, mostramos un extracto con los datos más relevantes de Circana y nuestros informes, así como los valores y fortalezas de la categoría de Juegos de mesa, según AIJU.
Subcategorías
Juegos de azar
Juegos de memoria, observación y atención
Juegos técnico-científicos
Juegos de acción
Juegos de habilidad
Juegos de preguntas y respuestas
Juegos de estrategia
Juegos temáticos
Juegos educativos (de palabras, letras o números)
Juegos que fomentan la sostenibilidad
Juegos de deducción
Juegos de rola y cartas intercambiables
La categoría de Juegos de mesa y sociedad presentó una evolución positiva para el 16% de los profesionales, durante la pasada campaña de Navidad y Reyes, mientras que un 62% registró unas ventas estables, y el 22% restante sufrió una caída en las ventas de esta categoría (datos del Informe: Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 258).
![Fuente: JUGUETES b2b nº 258 Fuente: JUGUETES b2b nº 258](https://img.interempresas.net/fotos/4761667.jpeg)
![Fuente: Circana Fuente: Circana](https://img.interempresas.net/fotos/4761670.jpeg)
Los juegos de mesa permiten a los niños/as compartir tiempos y espacios de calidad con sus iguales y su familia, favoreciendo la socialización, el desarrollo del lenguaje y de las competencias comunicativas. Los juegos de mesa también pueden contribuir al desarrollo de hábitos positivos y favorecer la concienciación sobre temas clave como: el reciclaje, la alimentación saludable o la sostenibilidad. Se trata de juegos basados en la interacción, que resultan muy divertidos y que permiten trabajar conceptos de gran importancia en la infancia como la cooperación y la colaboración, al adoptar roles de aliados, y también la perseverancia y la tolerancia ante la frustración, cuando se juega como rivales.
Empresas presentes
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4761672.jpeg)
![4 Frogs, CAYRO](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760492.jpg)
![Sudoku, CAYRO](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760493.jpg)
![Trio, DEVIR](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760496.jpg)
![Educa Think, GRUPO EDUCA BORRAS - FDJ NINCO](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760498.jpg)
![Baraja Española Nº1 de 40 cartas, FOURNIER](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760499.jpg)
![Bicycle Disney Classic Mickey, FOURNIER](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760500.jpg)
![Familias de 7 países, FOURNIER](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760501.jpg)
![Magic Slime Monster, CRAZE (](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760502.jpg)
![Moo Moo Achoo, GOLIATH GAMES](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760503.jpg)
![Funny Bunny – 50º aniversario, RAVENSBURGER](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760504.jpg)
![Garabato Express, LÚDILO](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760505.jpg)
![Pictionary Sketch Squad, MATTEL](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760506.jpg)
![Torres de Bloques infantil de madera 4 en 1, NENE TOYS](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760507.jpg)
![Drop Trivial, HASBRO](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760508.jpg)
![Smart 10, SD GAMES](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760510.jpg)
![Cities, DEVIR (](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760511.jpg)
![Fabulus, DISET JUMBO GROUP](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760512.jpg)
![Hitster Bingo, JUMBO JUMBO GROUP](https://img.interempresas.net/G/E145x109/P4760513.jpg)