Los licenciatarios analizan el impacto del entretenimiento en el licensing
Arditex
“En nuestra opinión es el consumidor quien selecciona el entretenimiento que desea ver, por lo que es lógico que los seguidores o fans de un determinado contenido audiovisual estén muy abiertos a consumir productos de dicha propiedad. Y, por otro lado, las distintas plataformas disponibles hacen que cada vez existan más opciones para todo tipo de públicos y por tanto la posibilidad de generar nuevas propiedades”.
Artesanía Cerdá
“El licensing en el entretenimiento está en constante adaptación para satisfacer las demandas cambiantes de la industria. Esto implica una mayor flexibilidad en los modelos de negocio, una atención renovada en la experiencia del usuario y la diversificación del contenido a través de diferentes medios y formatos. La evolución del entretenimiento en los últimos años, impulsada por avances tecnológicos y cambios en los hábitos de consumo, ha tenido un impacto notable en el licensing”.
CyP Brands
“Indudablemente la evolución de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio en la cantidad de contenidos audiovisuales que se consumen, cada vez existen más opciones por las que decantarse y el público puede elegir entre una oferta amplísima, sin embargo, la demanda es limitada y queda repartida entre distintas opciones. Esto significa que al igual que se multiplican las producciones audiovisuales y los lanzamientos de marcas, es más difícil que surjan licencias punteras o muy demandadas durante un largo periodo de tiempo”.
Dolci Ibérica
“La evolución del entretenimiento es positiva. Su transmisión es mucho más rápida, pero ello exige contenido y movimiento constante, además, la oferta es mucho mayor y atrapar al consumidor en un largo periodo de tiempo se hace más difícil. La competencia es mucho más presente. En el licencing es un enriquecimiento, pero hay muchas más licencias, y es más difícil que una de ellas llegue a ser muy fuerte, está todo más disperso”.
Funko
“En los últimos años hemos asistido a grandes cambios en la forma en que la gente accede al entretenimiento: se ha pasado de las salas de cine a las plataformas de streaming. Esto significa que hay más contenido al que los consumidores pueden acceder, por lo que no es tan fácil predecir las grandes propiedades de entretenimiento para licenciatarios como Funko. Pero hemos visto que este cambio ha aumentado enormemente el rendimiento de géneros como el anime y las propiedades ‘kidult’, como Stranger Things de Netflix”.
Safta
“Debido a la transformación digital experimentada en estos últimos años, han aparecido nuevas formas de negocio a partir de plataformas en streaming, redes sociales y otras formas de entretenimiento digital. Es verdad que las licencias más tradicionales del mundo del entretenimiento, deportes y moda siguen siendo una garantía y una preferencia en cuanto a producto licenciado. Sin embargo, nos encontramos ante un consumidor cada vez más digital y por eso también hemos notado un mayor interés en aquellas licencias que provienen de medios online”.