Un repaso por las novedades de la categoría de sillas auto
Ahora, cuando nos despertamos ya es de día y, aunque algunos todavía no se hayan percatado, los días poco a poco se alargan y eso es señal de que la primavera se acerca, y por fin se irá este largo invierno y vendrán las novedades a tienda. Todos tenemos muchas ganas de dar un cambio a nuestros locales y acabar ya de una vez con la temporada de rebajas y ofertas, para comenzar con la nueva colección y con las novedades de puericultura que ya van llegando.
A pesar de los retrasos en algunas entregas, yo tengo pedida una colección completa en color verde para cambiar la exposición y el fabricante aún no tiene fecha de entrega, así que estoy deseosa de que llegue de una vez y de poder dar una vuelta a todo, para tratar de reflejar en nuestro comercio que llega otra etapa y que vuelve la luz de la nueva temporada.
Personalmente, tengo pensado hacer unos pequeños cambios en cuanto a la disposición de los artículos, y también he pensado en poner fondos diferentes y nuevos elementos para darle a todo un aire renovado al establecimiento, así que ya tengo vistos unos nuevos papeles y unos accesorios con los que me voy a encerrar aquí unos días y voy a realizar cambios. Lo hago porque creo que es necesario cambiar, a pesar de que esto requiera un coste y un esfuerzo.
Cierre del año dispar
Acabo de terminar con el cierre de la facturación y, como ya esperaba, pues no ha sido el mejor año (pocas personas te reconocerían este dato), y lo cierto es que quizá ha sido casi como el anterior, lo que refleja que no hemos crecido. Algunos podrían ver estos números como una mala noticia, pero la verdad es que después del año tan complicado que hemos tenido, el quedarme similar al pasado año para mi es una pequeña victoria, y significa que al menos seguimos, que a veces ya es bastante.
Hablando con otros compañeros de otras zonas, parece que a ellos les ha ido mejor, y algunos incluso me hablaban de que habían contratado más personas y que esperaban poder ampliar el negocio hasta con un tercer local. La verdad es que me alegro por ellos, ya que hacen un buen equipo y la verdad les está yendo muy bien, y eso me hace recuperar ilusiones y pensar que a este mercado aún le queda recorrido. Aunque la realidad es que la mayoría viven otra realidad, tratando de reinventarse para seguir.
Nuevas tendencias en sillas auto
Ahora llega nuestra época dorada, con la Semana Santa temprana y el cambio de estación, y los consumidores que ya están pensando en viajar y, por ende, en adquirir nuevas sillas ligeras de paseo y, por supuesto, también nuevas sillas de seguridad para sus vehículos. Así que es el momento de llenar tu tienda con novedades y ofrecer a tus clientes lo mejor que puedas dar, y no solo me refiero en cuanto a marcas, sino también en cuanto a asesoramiento y servicio, para que tengan la mejor experiencia en tu comercio.
Si hablamos de seguridad en el automóvil, detecto una tendencia hacia ampliar el grupo 0/1 (apto desde el nacimiento hasta los 18 kg), para alargar su uso en el tiempo, con muchas marcas que lo están convirtiendo en un grupo 0/1/2, aumentando su uso hasta los 25 kg y 125 cm, aproximadamente, lo que sería hasta los 6 años. Esta parece una tendencia común entre los fabricantes.
Otra tendencia que detectamos es el de reconvertir la silla a contramarcha que tanto se vendía del grupo 1/2 (de los 6 meses a los 6 años, o de los 9 a los 25 kg), para alargar también su uso incluyendo la primera etapa de recién nacido, para que se pueda usar desde el principio. Sobre este punto, sin embargo, hay que tener presente que no todas las sillas ofrecen un correcto posicionamiento y reclinado para un bebé recién nacido, así que recomendamos siempre la necesidad de verificar la silla auto que se adquiere realizando una prueba en el vehículo donde será utilizada, y así todos nos quedamos más tranquilos.
También en sillas giratorias se ha innovado, ya que ahora se pueden instalar sobre plataformas isofix que permiten colocar una silla del grupo 0, así como el siguiente grupo, sobre una base que permite girar al bebé junto a la silla, lo que facilita muchísimo tanto la instalación como la correcta colocación del arnés. Los fabricantes se reinventan y parece que al menos comenzamos a ver novedades que realmente sí parecen ser prácticas y con una visión no solo comercial, sino de mejorar la instalación y el correcto uso de las sillas de seguridad, lo cual se agradece.
Nos encontramos también otro grupo de padres que acuden a la tienda, ya que las sillas del grupo 2/3 que compraron en su día (anteriores a la normativa i-Size), se les han quedado pequeñas a sus hijos, que por otra parte todavía no alcanzan los 150 cm reglamentarios para viajar sin silla. Así que tenemos muchas consultas en este segmento, donde las nuevas sillas bajo la normativa i-Size del grupo 2/3 sí que permiten su uso al menor hasta que alcance la altura recomendada para poder usar correctamente el cinturón de seguridad del vehículo sin sistema de retención. Viendo esta tendencia, nuestro propósito ahora será ampliar y mejorar la exposición, de la mano de grandes marcas que cuentan también con grandes comerciales, que nos tratan como personas y no como simples números.
Recuerdos de la feria
Ha sido un placer poder volver este año a Valencia, a la feria Babykid Spain + FIMI, y poder volver a ver caras conocidas y conocer a otras nuevas. Quiero destacar la ilusión que sigue habiendo, a pesar de que quizá este año he notado que menos tiendas nos hemos movido, o al menos han ido menos días. Personalmente, animo a todos los profesionales, especialmente a los detallistas, a seguir visitando la feria, que es nuestra esencia. Y es que da gusto ver que volvemos a tener dos pabellones, e irte con la sensación de que no te ha dado tiempo a verlo todo, y aprovechar para disfrutar el domingo de una escapadita cultural por la preciosa Valencia. Un viaje siempre merece la pena, aunque sea para trabajar, claro.