“Las tendencias actualmente pasan por fabricar productos prácticos y útiles”
Cada vez más, los papás y mamás están buscando productos prácticos, fáciles de usar y que, por lo general, ocupen un volumen reducido de espacio dentro de sus viviendas, pues debido a las circunstancias actuales no son muy grandes. Observamos que artículos como las bañeras/cambiador están disminuyendo las ventas y aumentan los soportes con bañera, las tronas, etc. Los clientes cada vez buscan más la practicidad y que ocupen poco espacio; los parques tradicionales han pasado a la historia y se están substituyendo por los parques/cuna, las hamaquitas se están manteniendo, las mini cunas también se van manteniendo y las cunas de madera aumentan en ventas solo las de gama económica.
Son artículos que tienen poco desgaste y se pueden volver a reutilizar vendiéndolos de segunda mano. Además, otro aspecto que ha cambiado es la mentalidad de los clientes que quieren productos más simples y funcionales. Hace años la gente guardaba los artículos en casa una vez utilizados para otro bebé, etc., ahora esto ya no pasa, y la gente no tiene espacio ni ganas de guardarlos.
Tendencias de mercado
Las tendencias actualmente pasan por fabricar productos prácticos y útiles. Las mamás y papás ya no quieren artículos que no sean esenciales para el uso diario, ya que no hay presupuesto ni espacio en las familias. A los clientes cada vez les gustan menos los productos recargados y que no sean totalmente imprescindibles.
Si hablamos de tendencias de diseño, cada vez se va imponiendo el gusto nórdico en varias gamas de productos, es decir, la combinación entre madera natural y el color blanco. En los P.V.C. las líneas se decantan por los colores menta, arena, grises, etc., quedando cada vez más obsoletos los diseños de ositos o similares.
En cuanto a las prioridades de las familias a la hora de adquirir estos productos, en la mayoría de ocasiones el precio es el factor más determinante en el momento de elegir un producto de puericultura estática, aunque también miran la funcionalidad y la practicidad del mismo. Debemos tener presente que son productos que no salen a la calle y este aspecto también se nota.
Evolución de las ventas
Las ventas de esta tipología de artículos cada año está disminuyendo. Debemos pensar que es una gama de productos que normalmente no se rompe con el uso, se utiliza en el interior de las casas, etc., y todo ello hace que sea muy fácil prestarlo o venderlo de segunda mano. Aun así, en Foppapedretti estamos creciendo poco a poco en varios productos de este segmento.