Entrevista a Alicia Gimeno, directora de Babykid Spain + FIMI
La feria del universo de la infancia que une puericultura y moda infantil y juvenil y otros productos afines sigue creciendo en su edición de 2024, con más de 25.000 metros cuadrados y dos pabellones al completo que darán la bienvenida a los profesionales del sector del 25 al 27 de enero en Valencia. En esta entrevista, Alicia Gimeno, directora de Babykid Spain + FIMI, detalla los puntos de interés de esta feria y las tendencias en el sector de la puericultura.
Del 25 al 27 de enero, se celebra una nueva edición de Babykid Spain + FIMI. ¿Cuántas marcas y empresas ha conseguido reunir el certamen durante estos 3 días? ¿Qué categorías de producto serán las más representadas?
Tenemos más de 400 marcas confirmadas para Babykid Spain + FIMI y tendremos todos los sectores pertenecientes al universo de la infancia: puericultura, moda, juguetes, calzado, canastilla y textiles, transporte, paseo del bebé, mobiliario, decoración, puericultura ligera y técnica y juguete. Todas las categorías del universo infantil estarán representadas en más de 25.000 metros cuadrados de exposición, unos datos que confirman que BKS + FIMI está de moda en el circuito de ferias profesionales del sector.
Puericultura, moda y este año aumenta la exposición de marcas jugueteras. ¿Qué sinergias encontramos entre estos sectores infantiles?
Los puntos de venta cada vez incluyen una oferta más amplia. Hoy en día en una tienda de moda podemos encontrar un pequeño espacio dedicado a juguetes. Lo mismo en las tiendas de puericultura. El consumidor final busca todo lo relacionado con el universo de la infancia y los profesionales del sector lo saben. Por eso funciona tan bien una feria como BKS + FIMI, unimos en un mismo espacio lo que quiere el sector. Babykid Spain + FIMI evoluciona en cada edición, dando respuesta a los diferentes sectores que conforman el universo de la infancia. Es la razón de su éxito y lo que nos convierte en una feria única en este sentido.
Esta 4ª edición de Babykid Spain+FIMI ha potenciado la visita de profesionales internacionales. ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?
Queremos ampliar mercados y ser la feria de referencia de todo el sector en moda, puericultura y sectores afines. Al potenciar una campaña de comprador y prensa internacional conseguimos precisamente eso: más visibilidad, más impacto, más poder de compra y más difusión. Tendremos a profesionales de cerca de 40 países y a prensa técnica que pondrá el foco en nuestro evento. Una acción que es posible gracias a la colaboración de Feria Valencia y Asepri con ICEX e IVACE.
Babykid Spain + FIMI, un espacio para el networking
Al preguntar a Alicia Gimeno, directora de Babykid Spain + FIMI, sobre cómo el certamen favore el networking entre los diferentes agentes económicos del sector de la puericultura, explica que “Babykid Spain + FIMI es un punto de encuentro para los profesionales. Aquí reunimos a visitantes que vienen del mundo de la puericultura, diseñadores, fabricantes, distribuidores, minoristas... Y este espacio se convierte durante tres días en el epicentro del intercambio de ideas y oportunidades comerciales, destacándose como una oportunidad única para fortalecer la red de contactos”. A lo que añade: “Babykid Spain + FIMI supone un puente de unión entre todos los agentes comerciales implicados en su actividad, fomentando el networking en un ambiente agradable, de trabajo, pero diferente al día a día”.
¿Qué actividades o servicios se llevarán a cabo para complementar la oferta de los expositores?
Tendremos dos pasarelas muy potentes: la FIMI KIDS FASHION WEEK, muy prestigiosa en el mundo de la moda infantil, y repetimos por segundo año consecutivo la BABYKID CHILDCARE WEEK, donde se podrán ver todas las tendencias en puericultura. Este es un escaparate muy importante para los expositores, ya que pueden presentar su producto de otra forma, mucho más llamativa. Es una pasarela a la que asiste el comprador VIP, lo que permite conseguir el impacto deseado por parte de las marcas.
Respecto a los servicios, pensamos siempre en generar un ambiente de máxima facilidad al comprador. En este sentido, abrimos de nuevo Lovely Fieras y Jaimum, que, de nuevo, este año estará patrocinado por expositores participantes en BKS + FIMI.
¿Cuáles destacaría como las principales tendencias que están marcando el sector de la puericultura y cómo se verán representadas en el certamen?
Las tendencias en puericultura para 2024 se centran en la sostenibilidad, la seguridad y la tecnología. La sostenibilidad porque los padres están cada vez más preocupados por el impacto medioambiental de sus compras. Por eso, los productos de puericultura sostenibles están ganando terreno. Los productos ecológicos, fabricados con materiales reciclados o sostenibles, son una tendencia que va a seguir creciendo en los próximos años.
Por otro lado, concretamente en puericultura, la seguridad siempre ha sido una prioridad. En 2024, esta tendencia se va a acentuar. Los productos de puericultura deben cumplir con las normas de seguridad más estrictas. Además, los padres buscan productos que sean fáciles de usar y que protejan a sus hijos de cualquier riesgo.
Y, como no, la tecnología también está cambiando el mundo de la puericultura. Los productos tecnológicos están cada vez más presentes en el día a día para facilitar la crianza y eso se nota en la evolución del sector.
¿Desea añadir algún comentario más?
Creemos que somos un evento único que ha sabido unir como nadie las sinergias entre sectores muy cercanos, que engloban todo el universo de la infancia. Esta es la cuarta edición que lo hacemos y es un completo éxito. Animamos a todos los profesionales del sector a venir a BKS + FIMI y a conocer una oferta inigualable.