“Los aspectos clave que están marcando las tendencias en el mercado dependen mucho de las diferentes regiones del país”
La evolución del segmento de cochecitos y sillas de paseo está marcada por productos más compactos, pero que a su vez se adapten a todo tipo de superficies, prácticos a la hora de utilizarse sin dejar de lado la seguridad y comodidad que deben otorgar estos. Dentro de ABC Design estamos ampliando año tras año la gama de productos en este sector debido al desarrollo requerido por los diferentes tipos de mercados en los cuales estamos presente y España no deja de ser uno de ellos.
La situación económica actual y los niveles alarmantes de natalidad están afectando mucho al mercado de la puericultura en general y se refleja mucho en el consumo actual. En este momento, España es uno de los países de la comunidad europea más afectado por ello y la situación debe ser corregida de inmediato por el gobierno a incentivar la natalidad.
Tendencias de mercado
Los aspectos clave que están marcando las tendencias en el mercado dependen mucho de las diferentes regiones del país. Cada región en España es diferente y teniendo una gama amplia de oferta con diferentes modelos es más factible poder abastecer a nuestros puntos de venta de acuerdo a sus requerimientos. Podríamos decir que en las zonas de mayor densidad de población son los productos más compactos los que triunfan, porque las dimensiones de hogares y coches así lo requieren. Y, en cambio, en las zonas con menor densidad de habitantes el problema no es exactamente el tamaño de los productos.
Evolución de las ventas
La evolución de las ventas en lo que respecta a las sillas de paseo, en nuestro caso han ido en forma ascendente debido al desarrollo de productos tanto compactos como los de tamaño regular. La previsión de futuro es positiva y, si todo se sigue desarrollando de forma normal, seguirá evolucionando de forma ascendente.
En lo que respecta a los cochecitos de dos piezas, se mantienen estables. Esta categoría, a nivel general, se está viendo muy afectada por una segunda mano no regulada, la cual también creo que el gobierno debería encontrarle la vuelta a la misma.