La importancia de proteger los ojos de los bebés, por Béaba
La protección solar es esencial durante todo el año, pero especialmente con la llegada de los meses de calor cuando los rayos son más dañinos. Es primordial concienciar a los padres sobre la importancia de proteger del sol a los bebés y niños, teniendo en cuenta que sus ojos son más frágiles. Te contamos por qué:
- Su cristalino todavía es inmaduro y no protege naturalmente el ojo.
- Antes del año, el 90% de los rayos UVA y el 50% de los rayos UVB llegan a la retina del bebé.*
- La luz solar directa puede ser una verdadera molestia para los más pequeños.
Según los profesionales de la salud una buena protección debe incluir:
- Una forma adecuada y envolvente para limitar el paso por los laterales de la luz y los rayos UV. Con solo protección frontal no es suficiente.
- Un buen filtro que cumpla con la norma CE-UV 400 que requiere un filtro 100% UV.
- Un tinte adecuado: de categoría 3 (filtra del 82% al 92% de la luz) y/o categoría 4 (filtra del 92% al 97% de la luz).
- Evitar comprimir los puntos sensibles y en desarrollo de la morfología del niño con las monturas de las gafas.
Béaba trabaja constantemente para ofrecer lo mejor para el bebé y actualmente cuenta con su propia colección de gafas de sol especiales para bebés y niños. Desarrolladas junto a ópticos, oftalmólogos y osteópatas para brindar a las familias unas gafas de sol adaptadas y pensadas especialmente para proteger a los más pequeños, sin comprometer el estilo y su comodidad.
Las gafas de sol Béaba cumplen con cada una de las recomendaciones de los profesionales, ofreciendo una combinación perfecta entre tecnicidad, protección máxima y diseño:
- Forma envolvente con protección lateral: bloquea el 100% de los rayos UVA-UVC procedentes de los laterales.
- Lentes de alta calidad, de categoría 3 y 4, homologadas para la exposición en mar y montaña (norma CE-UV 40) y con un tinte adaptado según la edad.
- Confort óptimo: Fabricadas con material Fit Tech, suave y flexible, permitiendo que las monturas se adaptan a la morfología de los niños evitando los puntos de presión en las zonas sensibles y todavía en desarrollo.
- Patillas ajustables 360º que se adaptan a la morfología de los niños para una sujeción óptima.
- Montura irrompible: apta para que la manipulen los niños.
- Todas las gafas Béaba vienen en su estuche rígido, incluyen una funda de microfibra para guardar y limpiar las gafas y, una cinta elástica con sistema Clip and Play.
*Fuente: Grandir à Vue d’œil, L’Opticien des Enfants