“Reivindicamos el color como transmisor de positivismo y su alto impacto emocional en las personas”
La revalorización del hogar y la creciente notoriedad del mueble entre las primeras opciones de compra han dinamizado también la categoría de mobiliario infantil. La habitación no es un decorado, sino un espacio donde aprender, jugar, lavarse las manos, leer...
Queremos destacar la labor de los profesionales de las tiendas en el proceso de compra de mobiliario. Un buen producto requiere de un buen asesoramiento y trabajamos cada día para visibilizar y poner en valor el día a día de nuestros distribuidores.
Tendencias de mercado
¡Color, color y color! Vestimos el mundo de colores enérgicos y extrovertidos y reivindicamos el color como transmisor de positivismo y su alto impacto emocional en las personas. Es momento de dignificar y recuperar el valor estético de los colores vivos y pintar las habitaciones de azalea, lima, lavanda y azul. Vemos también una apuesta cada vez mayor por mobiliario que permite la transformación de la habitación a un espacio juvenil a partir de los 3 años. Las familias invierten en habitaciones completas desde el nacimiento y con el tiempo cambian la cuna por la cama y la zona de juego por la mesa de estudio, pero mantienen un gran armario, espejos, estanterías y complementos.
La tendencia sostenible se puede trasladar al mobiliario utilizando materiales sostenibles y apostando por productos duraderos que podamos reutilizar y adaptar a las distintas edades de los niños y los jóvenes. La sostenibilidad es un modo de entender la fabricación y los procesos internos de una propuesta de producto industrial y competitiva.
Destacaría, por último, la importancia del precio como factor clave de la competitividad de un producto. No es suficiente con ofrecer la mayor calidad, sino que hay que trabajar cada día para optimizar los procesos internos y así ofrecer un mobiliario que se adapte a la realidad de los hogares de hoy.
Evolución de las ventas
El crecimiento en ventas desde 2020 ha sido gradual y consolidado, las familias apuestan por hogares personalizados, cómodos y que facilitan las rutinas de cada día. Es el bienestar en casa, de los que amamos y de lo que hacemos lo que dibuja nuestro modo de ser. Nos encantaría saber qué ocurrirá en los próximos meses, pero son tiempos imprevisibles, así que estamos preparados para todo, hemos aprendido a ser flexibles y adaptarnos a cada momento y a cada situación, por inesperada que sea.