Mattel dona juguetes y dinero para ayudar a las familias de Ucrania
Mattel ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano, con un comunicado en el que ha anunciado diferentes iniciativas para ayudar a las familias de la región, y también ha comunicado que de momento frena sus envíos a Rusia:
“En Mattel estamos al lado del pueblo ucraniano, y estamos impactados y devastados por el impacto que la guerra está teniendo en los inocentes niños y sus familias. Por el momento, hemos frenado todos los envíos a Rusia.
Guiados por nuestro propósito de empoderar las nuevas generaciones para explorar la infancia y conseguir su máximo potencial, Mattel contribuirá con un millón de dólares en juguetes y donaciones en efectivo para apoyar a las organizaciones que se encuentran a primera línea del conflicto ayudando a los niños y sus familias en Ucrania, como Save The Children o las entidades locales polonesas SOS Children’s Villages y Caritas Polska. Mattel también igualará todas las donaciones que sus empleados de todo el mundo hagan a Save The Children, y ya hemos podido presenciar esfuerzos inspiradores de los trabajadores de Mattel en EMEA, como preparar y hacer llegar kits con material necesario y juguetes a entidades locales, e incluso ofreciendo sus propios hogares como refugio y enviando comida a los afectados. En las próximas semanas, Mattel también lanzará un programa especial de ventas en las tiendas de Europa, con el 100% de los beneficios una selección de productos clave que se donarán a otras entidades solidarias de los países vecinos como Polonia y República Checa. En Mattel sabemos que tenemos un papel significativo para ofrecer acceso al juego y para apoyar a los niños necesitados en estos difíciles momentos”.
Sanjay Luthra, director de Mattel EMEA, ha querido compartir también todas estas iniciativas de la compañía en su perfil de Linkedin, y ha aprovechado también para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano.