“Destacan los artículos sencillos y económicos, pero que a su vez sean funcionales y que ocupen poco espacio”
La categoría de Puericultura Estática engloba todos aquellos productos que se utilizan en el hogar, para facilitar el cuidado diario del bebé, como tronas, hamacas, columpios, bañeras... y son considerados imprescindibles por su utilidad. En este artículo, Cristina Gutiérrez, responsable de marketing y e-commerce, nos presenta un análisis en el que trata diferentes aspectos como la evolución de las ventas, las tendencias de mercado y los factores clave de esta categoría.
El segmento de Puericultura Estática ha sido uno de los pocos segmentos que no solo no ha notado tanto los efectos negativos de la pandemia, sino que su impacto ha sido más bien positivo, al tener que pasar más tiempo las familias en casa. Así como aspecto a destacar dentro de la categoría de Puericultura Estática, resaltamos que desde el confinamiento se ha vivido un aumento de ventas en este segmento, ya que al pasar mucho más tiempo en los hogares los padres han valorado todavía más la importancia y utilidad de estos productos, considerándolos imprescindibles, lo que ha significado un incremento de la demanda en esta categoría de producto.
Tendencias de mercado
Como principales tendencias de mercado en este segmento de producto, destacan los artículos sencillos y económicos, pero que a su vez sean funcionales y que ocupen poco espacio o que se puedan plegar o desmontar fácilmente para poder almacenarlos sin complicación.
Así comodidad, productos evolutivos y materiales sostenibles siguen siendo algunas de las tendencias más destacadas en el segmento de la puericultura estática, en el que cada vez se tiene más en cuenta la integración del producto en la decoración general del hogar.
Evolución de las ventas
El 2021 ha sido un año complicado para poder valorar en líneas generales, ya que, aunque ha habido mucha demanda de producto, debido a varios factores, sobre todo a la escasez de materias primas, se han producido notables roturas de stock afectando esto en las ventas.
La previsión para este 2022 es muy positiva y con los ojos puesto en seguir ampliando canales de venta sobre todo en exportación.
Por dar una gran pincelada de positividad estamos muy emocionados de vivir muy pronto la celebración de la Feria Babykids Spain donde poder reencontrarnos de nuevo con todos los miembros del sector y recibir a todos los visitantes para mostrar todas las novedades.