Entrevista a Ferran Umbert, director general de Baby Brands
Los pilares estratégicos de la unión de Tuc Tuc Puericultura y Baby Monsters son: la creación de un catálogo de puericultura con una completa oferta que cubra todo el ciclo de viday las necesidades de este mercado; la internacionalización de las dos marcas (tendrá presencia en más de 30 países) y aprovechar las fortalezas de la consolidación de marca de Tuc Tuc Puericultura y la experiencia internacional de Baby Monsters.
Ferran Umbert ha asumido la dirección general de Baby Brands. Ferran cuenta con una dilatada experiencia en el sector, avalada por sus más de 12años dedicados al negocio de la puericultura como CEO de Baby Monsters. Además, dentro de su amplia trayectoria profesional, tiene know how en puestos de alta dirección de diversos sectores, destacando el sector financiero.
¿Cuál es el principal objetivo de la fusión de Baby Monsters y Tuc Tuc Puericultura?
Tanto Baby Monsters como Tuc Tuc Puericultura son 2 empresas del sector totalmente complementarias. Por un lado, el catálogo de Tuc Tuc es mucho más profundo que el de Baby Monsters (que está centrado en sus diseños propios de carrocería), así con la sinergia de las dos firmas generamos para el cliente una oferta mucho más completa. Por otro lado, Tuc Tuc es una marca con gran reconocimiento en España, Italia y Portugal, y Baby Monsters, en cambio, tiene una red de distribución en 30 países en los 5 continentes, con lo que ganamos en capilaridad internacional y profundidad local.
¿Cómo se estructurará y organizará la nueva empresa creada Baby Brands?
Las oficinas y la plataforma logística las mantendremos repartidas entre las sedes de ambas marcas, localizadas en Barcelona provincia, Amposta y Lardero.
¿Cómo operarán las marcas Baby Monsters y Tuc Tuc Puericultura a partir de ahora en el mercado? ¿Cómo mejorarán su posicionamiento?
Se mantienen las 2 marcas como hasta ahora, ya que tienen nichos lo suficientemente diferenciados para ello. Y, como he mencionado antes, se aprovechará catálogo y red comercial para multiplicar resultados.
¿Cuáles serán las primeras acciones que llevarán a cabo para afianzar esta fusión?
Las primeras acciones que llevaremos a cabo será una comunicación constante con todos los departamentos, con los clientes y con los proveedores. El mensaje es de consolidación de nuestra oferta en todos los mercados y canales.
¿Cómo valora la situación del sector de la puericultura? ¿Y cuáles considera que son los principales retos del mercado?
El sector está sufriendo doblemente, además de sufrir la pandemia y sus restricciones a nivel de horarios de apertura de tienda, limitación de viajes, aforos, etc., se encuentra con una bajada drástica de la natalidad. Los principales retos son la recuperación postCovid-19 y los cambios en los hábitos de compra de los consumidores.
¿Desea añadir algún comentario más?
Me gustaría aprovechar esta entrevista para enviar un mensaje positivo al mercado: a tiempos complejos, soluciones innovadoras. Seguiremos trabajando día a día para convertirnos en la empresa de referencia del sector de la puericultura.
Organización de Baby Brands
Baby Brands dispone de un amplio equipo de profesionales controlando todas las fases del producto; desde la investigación del mercado y consiguiente puesta en marcha desde la etapa de diseño hasta su comercialización y atención al cliente. El nuevo grupo cuenta con una plataforma logística en Amposta (Tarragona) con 25.000 metros cuadrados de superficie y tendrá su sede repartida entre las oficinas de Badalona y Logroño. El valor diferencial de Baby Brands reside en una propuesta de productos de calidad realizados con moldes y diseños propios realizados in house para marcar la tendencia del mercado y la diferenciación respecto al resto de marcas del sector.