Propietarios y agentes de licensing valoran los cambios en el consumo de los contenidos audiovisuales (con propiedades) – 1ª parte
Disney: “El consumo de contenido ha alcanzado niveles nunca vistos antes. Además, surgirán nuevas tecnologías para comprar, comunicarse, divertirse, trabajar, estudiar, etc. Y si nuestra vida ha cambiado, nuestra forma de consumir contenido también. El contenido ha sido nuestra evasión, la mejor ventana al exterior. Si a la televisión lineal le sumamos los canales digitales, construimos un ecosistema de plataformas que se retroalimentan creando múltiples puntos de contacto con la audiencia para ampliar su experiencia de entretenimiento”.
Edebé Licensing: “En estos momentos todo es mucho más inmediato, y se puede generar demanda de productos a través de un contenido que se consume en Youtube muy rápido, y por consiguiente se ha de ser muy ágil ahora mismo. Estas plataformas permiten interactuar con el consumidor, fan de tus contenidos, y poder tener mucha información valiosa del perfil de consumidor, gustos, etc.”.
El Ocho: “Ha habido un gran incremento en la importancia de promociones en redes sociales y en los contenidos en la red. Siendo el equilibrio entre las promociones en medios generales (televisión, revista, radio…) con las promociones en la red el principal reto del sector. Es importante aprender a distinguir la información relevante que podemos transmitir a la hora de ofrecer una licencia con foco en estos nuevos canales”.
Hasbro: “Hace algunos años, tener una propiedad en televisión era ‘suficiente’ para poder garantizar un cierto nivel de visibilidad para planear lanzamiento de producto, pero hoy en día ya no es así. Debido a la variedad de contenidos y puntos de contacto, actualmente se debe tener una estrategia de marca y contenido mucho más amplia, siempre enfocada al target para asegurar la visibilidad y el engagement con la propiedad”.
IMC Toys: “La proliferación de nuevas plataformas donde los niños pueden consumir contenido infantil a demanda, y además que la oferta sea tan amplia, hace que la atención de los más pequeños se disperse. Las propiedades clásicas han tenido un “resurgir” porque parecía la apuesta de menos riesgo en la que invertir en cuanto a licensing. No obstante, poco a poco los más pequeños van teniendo sus preferidos”.
Mattel: “Las nuevas plataformas son un canal con muchas oportunidades. Un contenido gestionado de forma precisa y correcta puede ayudar a elevar marcas que, en medios más tradicionales como la televisión o el cine, no habrían tenido oportunidades. Las marcas tienen que adaptarse hacia un consumidor, cada vez más exigente, al que el espacio digital le ha blindado la oportunidad de consumir contenido cómo y cuándo quiere”.
Movistar+: “Las licencias televisivas se presentan como una gran oportunidad para el licenciatario porque, generalmente, la comunicación va muy ligada a los programas y, en consecuencia, a sus conductores/presentadores con todas las ventajas que esto representa. Aun así, hay que estar en constante innovación y tener muy en cuenta los medios digitales. Las redes sociales, en ese sentido, aportan un papel fundamental en esta ecuación”.
#dormiresdecobardes, MOVISTAR+.