"Los consumidores de diferentes países son cada vez más conscientes de la importancia de los criterios de seguridad"
Yves Nania es el presidente de Team Tex, una empresa francesa dedicada al diseño y fabricación de asientos para niños. Nania tiene más de 30 años en el sector de los productos de puericultura y considera que, a pesar de que las normas sobre los asientos para niños son diferentes de un país a otro, "los consumidores de diferentes países son cada vez más conscientes de la importancia de los criterios de seguridad". Team Tex tiene como objetivo ser más fuerte en Rusia, América del Sur y China, donde la ley ha cambiado este año y en los que el "Made in France" es muy popular y representa un valor añadido real.
-¿Cuando se creó la empresa y cuál es su filosofía?
-Team Tex fue creada en 1994. Nuestra filosofía es hacer que el niño viaje con cada vez más seguridad y de forma más cómoda y agradable. Desde la concepción de cada asiento de seguridad infantil, a través del proceso de diseño, la producción de los moldes y la fabricación, Team Tex gestiona y controla todas las partes de los procesos de producción.
-¿Cómo ha cambiado el sector de asientos para niños en los últimos años?
-Hay más y más actores y competidores en este sector del mercado, incluso aunque se está dando una concentración entre grupos grandes. Las necesidades del consumidor están cambiando constantemente. Así que con el fin de satisfacer sus necesidades tenemos que ser siempre innovadores en términos de técnica, diseño y colores. Pero también es nuestro objetivo dar más margen a las tiendas en un período que no es fácil para ellos.
-¿Cuáles son sus principales mercados internacionales y cuáles le gustaría abrir este año?
-Team Tex exporta 75% de su producción fuera de Francia. Nuestros principales mercados geográficos son Europa (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Portugal), Asia y América. Team Tex está dispuesto a ser más fuerte en Rusia, América del Sur y China, donde la ley ha cambiado este año y en los que el "Made in France" es muy popular y representa un valor añadido real.
-¿Cree que hay muchas diferencias en la importancia que le dan los consumidores de diferentes países a las sillas auto?
-Las reglas son diferentes de un país a otro, pero los consumidores de diferentes países son cada vez más conscientes de la importancia de los criterios de seguridad. Las principales diferencias son el diseño y el color de la silla auto, además, las preferencias pueden ser diferentes de un país a otro.
-¿Participan en ferias de puericultura? ¿Van a participar en la próxima edición Puericultura Madrid fijada para octubre próximo?
-Sí, estamos acostumbrados a asistir a ferias de productos de puericultura porque son acontecimientos muy importantes para nosotros. En estos certámenes, nos encontramos con nuestros clientes en todo el mundo. También es una buena oportunidad para presentarles los nuevos productos que estamos desarrollando. Por supuesto, estaremos encantados de participar también en la próxima edición de Puericultura Madrid en octubre. España es para nosotros una prioridad hoy.