Entrevista a Ferran Umbert, CEO de Lil Ones
Entrevistamos a Ferran Umbert para hablar sobre cómo trabajan su marca insignia Baby Monsters y analizar la situación del sector de la puericultura.
En los 15 años que Lil Ones lleva trabajando en el desarrollo y distribución de productos de puericultura, la compañía ha tenido que ir adaptándose a los cambios del sector. Para ello, cuentan con su marca insignia Baby Monsters, con la que han conseguido llegar a 40 países de todo el mundo. Con Ferran Umbert, CEO de Lil Ones, repasamos la actualidad de la marca y analizamos la situación del sector de la puericultura.
- ¿Cómo trabajan la marca Baby Monsters a nivel internacional?
- Participamos en múltiples ferias. Por ejemplo, en el último mes hemos estado presentes con nuestro propio stand en el JPMA de Orlando (Estados Unidos) y en la feria de Taipéi en Taiwán. Además, en junio participaremos también en la feria de Tokio. Toda esta actividad nos permite estar presentes en más de 40 países de todo el mundo en este momento y estamos negociando con ocho nuevos distribuidores.
- ¿En qué mercados tiene un mejor comportamiento la marca? ¿Por qué motivos?
- Nuestro mercado principal es el Sur de Europa porque es donde más tiempo llevamos y, sobre todo, porque es nuestro mercado propio. A la hora de diseñar productos nos basamos en la demanda de los mercados que conocemos. Pero justamente para ganar en internacionalización, estamos adaptando nuestros diseños a cada mercado con la ayuda de nuestros distribuidores. Esto nos ha permitido este año crecer mucho en países del Este de Europa.
- ¿Cómo combináis los productos de marca propia con los de las marcas que distribuís? ¿Qué peso tienen cada uno de ellos en vuestra oferta?
- Hemos decidido dejar las distribuciones para centrarnos únicamente en Baby Monsters, dado que a lo largo de estos años nuestras ventas han ido aumentando y nuestro porfolio ya es lo suficientemente extenso.
- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura en los últimos años? ¿Qué aspectos se podrían mejorar?
- La disminución del número de nacimientos se ha notado en los últimos años. En 10 años han descendido un 25% con lo que desde el sector estamos muy pendientes y preocupados respecto a las medidas de conciliación familiar y laboral de los próximos gobiernos.