Pergo-Sun 125, de Siplan, en el Centro Comercial Las Arenas
La gama de pérgolas que componen la Colección Urban-Garden, de Siplan, reúne una variedad de soluciones para los espacios exteriores con las mayores exigencias, también para el canal HORECA, un sector para Siplan, por los requisitos que implica, siempre ha significado una importante inspiración a la hora de proyectar un producto.
El concepto Urban-Garden trata de lograr el bienestar y disfrute del espacio al aire libre, es la búsqueda de confort al margen del clima. Para ello, los sistemas deben estar diseñados desde el principio de aportar este confort necesario para resistir nieve y lluvia, gracias a las pérgolas bioclimáticas (Ática system y Pergo-Glam), lluvia (Pergo-Rain y Atmosphere) o sol y calor (Pergo-Sun).
El Centro Comercial Las Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria necesitaba una solución para disfrutar de un magnífico espacio de más de 500 metros cuadrados. Para ello se optó por el sistema Pergo-Sun 125, instalado por Garcitecnia.

Una instalación funcional y estética
El sistema Pergo-Sun 125 está concebido para proporcionar una protección solar con un confort térmico en un clima soleado y caluroso. La estructura se basa en perfiles rectangulares de aluminio de dimensión general de 125 mm.
El color elegido para la estructura de aluminio ha sido el negro texturado, uno de los colores más habituales en los entornos arquitectónicos actuales. En cuanto a la lona, se ha optado por el color VI FR Avena de Sauleda. “La combinación ha sido del todo acertada, ya que funciona estéticamente a la perfección, aportando un toque elegante y moderno”, manifiestan desde Siplan.
En esta obra, se han tenido en consideración algunos aspectos peculiares, que han demostrado ser óptimos a la hora de diseñar el espacio. El objetivo era obtener un resultado personalizado que se diferenciase de otras soluciones válidas, para crear una terraza única. El tiempo de montaje fue, aproximadamente, tres semanas.
La altura en toda la instalación fue adaptada teniendo en cuenta tanto los requisitos técnicos requeridos para una gran durabilidad y resistencia a los elementos atmosféricos, como la forma deseada en el espacio.

Otra de las características particulares, ha sido el uso del novedoso kit de piezas 125 Cardan, con el que se ha logrado modificar el avance de la estructura en función de lo que demandaba el diseño arquitectónico del espacio, permitiendo modificar los habituales ángulos de 90 grados. Como resultado, la vistosidad de la instalación suma una nueva dimensión con características propias.
El objetivo del proyecto era el aprovechamiento de la terraza en los negocios de hostelería, para que los clientes pudieran disfrutar de un momento de bienestar y de ocio al aire libre, con el máximo confort, en un clima y una ubicación privilegiada.

Soluciones para disfrutar al máximo de las terrazas
Desde el año 2020, y con todo lo que se ha vivido como consecuencia de la pandemia del COVID-19, los momentos que se viven en compañía de la familia o amigos en espacios al aire libre han cobrado especial importancia. Esta tendencia se ha visto reflejada en los hábitos y costumbres de las personas, un concepto de libertad que hoy en día se valora por encima de otras opciones.
Además de lo anterior, desde el punto de vista del canal HORECA, el objetivo no puede ser otro que el de sacar el máximo partido a las terrazas y los espacios exteriores de los negocios de hostelería y restauración. “El impacto de los beneficios de los consumidores es una fuente de eficiencia para los hosteleros, pero no sólo en lo que atañe al consumo. Es importante destacar el impacto positivo debido al menor consumo energético y, por lo tanto, una reducción de costes de climatización gracias al efecto de los sistemas de protección solar”, explican desde Siplan.

La apuesta por estos sistemas debe venir de la mano de fabricantes e instaladores que garanticen la calidad y la resistencia adecuada. Por ello, Siplan, como fabricante, diseña y ensaya los productos para cumplir con la normativa europea de referencia UNE-EN 13561, que certifica los sistemas para una resistencia al viento; todo ello soportado por los controles de resistencia en cámara de niebla salina para un lacado de máxima calidad, así como los procedimientos de control de diseño y fabricación bajo norma ISO 9001 de calidad y 14001 en Medio Ambiente.
“En todo momento ha existido una coordinación imprescindible entre promotores, técnicos, fabricantes e instaladores para llegar al resultado deseado, por lo que desde Siplan agradecemos la disposición en todo momento de los implicados, gracias a lo cuál el resultado es inmejorable. Deseamos un disfrute completo de este espléndido espacio por muchos años”, concluyen desde la firma.