Roto ensaya sistemas de puertas en su sede en Austria
Para los ensayos de funcionamiento y calidad en torno a la puerta, los clientes tienen a su disposición el Centro Tecnológico Internacional (ITC) situado en la planta de producción de Roto en Kalsdorf (Austria), donde se llevan a cabo pruebas de sistemas de puertas de PVC, madera y aluminio con bisagras y cerraduras.
Centro de pruebas especializado
El ITC de Kalsdorf se centra desde hace años en pruebas y ensayos que aportan información esencial para la calidad de herrajes y puertas. Con un total de 27 bancos de pruebas, dispone de la posibilidad de realizar pruebas de cierres múltiples y bisagras de puertas de forma muy rápida en caso de necesidad. Ello redunda en beneficio del desarrollo de productos Door, así como de los clientes de Roto Frank Fenster- und Türtechnologie.
Servicio ampliado para fabricantes de puertas
A partir de ahora, los fabricantes de puertas disponen en el ITC de Kalsdorf de cuatro bancos de pruebas estandarizados para pruebas de funcionamiento continuo de puertas según EN 1191, con 200.000 ciclos de apertura o más, para lo cual el ITC ha sido acreditado. Otro banco de pruebas disponible permite realizar pruebas antirrobo hasta clase RC 4.
Las inversiones recientes para ampliar el ITC constituyen “un paso importante hacia un servicio integral para fabricantes de puertas”, declara Martin Pauritsch, director de Desarrollo de Productos Door, responsable del ITC de Kalsdorf. En los últimos años, Roto ha ampliado continuamente su gama de productos para puertas principales y secundarias, además de su catálogo de servicios.
Roto asegura calidad
El número de bancos de pruebas y equipos de medición en el ITC de Kalsdorf se ha ampliado de forma continua, utilizándose primero para uso interno. Asimismo, el edificio prototipo Door se encuentra junto al centro de pruebas, lo cual permite ensayar y optimizar directamente el montaje de herrajes. “Las posibilidades de nuestro centro de pruebas nos ayudan en primer lugar a ajustar óptimamente los componentes de la gama Door”, subraya Pauritsch.
La creciente prestación de servicios especializados a clientes desde Kalsdorf es motivo de optimismo para este experimentado conocedor del sector: “Planificar, fabricar y ensayar juntos la calidad resulta eficiente y es una garantía de éxito. Por este motivo, me alegra que en el futuro habrá más clientes que tendrán la posibilidad de utilizar el ITC de Kalsdorf.”