Luz de color en toldos para una mayor calidad de vida al aire libre
Hace algo más de dos años, el especialista en toldos markilux equipó el ‘MX-4’ como primer modelo con efectos de luces de color. Un año más tarde, dos productos adicionales incorporaron esta función. Ahora, todos los modelos con opciones de luces la equipan. Así, la empresa amplía de nuevo su gama de productos con una interesante herramienta de diseño.
Desde enero de 2025, la opción de luz de los toldos de markilux está disponible en la versión ‘RGB-WW’ con 24 voltios. Con ello, se pueden mezclar los colores rojo, verde, azul y diferentes gamas de blancos y ajustar la temperatura y la intensidad de la luz en base a las necesidades y los propios gustos. El fabricante de toldos ofrece, así, opciones adicionales a sus clientes finales, para que éstos puedan diseñar de forma personalizada sus toldos.

Gran demanda de iluminación de color en los toldos
“Desde hace años, experimentamos cómo podemos equipar de forma óptima nuestros productos para que ofrezcan un auténtico valor añadido”, explica Christiane Berning, directora del departamento de marketing y desarrollo de negocios de markilux. Así, el experto en toldos decidió hace unos dos años integrar un sistema LED en el modelo ‘MX-4’, que genera una luz blanca cálida y de color. El mercado reaccionó de forma muy positiva a esta iniciativa, por lo que las novedades del año pasado, el ‘pergola style’ y el toldo bajo-cristal ‘markilux 679’, obtuvieron esta función. "Los clientes profesionales y privados se muestran encantados ante la posibilidad de cambiar, dependiendo del ambiente y la situación, entre una luz blanca o de colores. Con ello, se puede generar un ambiente especial en el balcón y la terraza”, afirma Berning.

Diseño de luces como componente de un producto de alta tecnología

La empresa desea ofrecer ahora este efecto en todos los modelos que dispongan en su gama de opciones de iluminación, en forma de focos o tiras LED. La única excepción es la función ‘Luz en los brazos articulados’, que solo se sigue ofreciendo en color blanco cálido con una tensión eléctrica de 12 voltios. "Nuestros toldos son productos de alta tecnología en los que se funden diseño y una tecnología innovadora. Por lo tanto, trabajamos en desarrollar continuamente nuevas características atractivas para nuestros productos”, destaca Christiane Berning. Un diseño moderno de iluminación también forma parte de ello, porque la luz alarga los días al aire libre, aporta seguridad y, también, un agradable ambiente donde sentirse a gusto. Y esto es un objetivo primordial para el desarrollo de productos.