Las ventajas de la automatización con Enjoy Motors
La motorización de un toldo nos permite dar un paso hacia su automatización. Un toldo motorizado le ofrece al cliente la comodidad de no tener que abrir o cerrarlo mediante la manivela. Accionar un toldo desde un interruptor o incluso desde un mando a distancia, seguramente hará que el usuario lo utilice, eficientemente, un mayor número de veces que si el accionamiento es manual, pero en ningún caso nos asegura que el usuario se encuentre en casa durante las horas de mayor sol, o incluso que se dé cuenta de esta situación… Sin embargo, si introducimos un automatismo como puede ser el sensor Sol y Viento SW4, nos aseguramos que, cada vez que el sol exceda los parámetros establecidos, el toldo se extienda y cumplir así con su labor de protección solar. Además, contando con un anemómetro, tendremos la seguridad que, en caso de viento, el toldo será recogido por seguridad, permaneciendo cerrado hasta que este cese.
Como vemos, la automatización de los toldos y otros sistemas de protección solar es la única manera de asegurarnos que cumplen al 100% con su labor y participan activamente en la mejora energética de las viviendas.
En la era del internet de las cosas, podemos avanzar en la automatización de nuestros toldos con los motores radio Enjoy R4 Bidireccionales y Wifi. Estos motores cuentan con una doble tecnología de comunicación. Por una parte, su receptor radio Enjoy R4 hace que sean compatibles con todos los mandos a distancia y sensor SW4 de Enjoy Motors. Pero además, cuentan con conectividad WiFi integrada, por lo que también podrán ser controlados desde un teléfono móvil. Gracias a la app Smart Life, será sencillo accionar un toldo tanto en modo local como si estamos a miles de kilómetros de la vivienda. Además, y en términos de eficiencia energética, a través de la app podemos crear escenarios inteligentes o automatizaciones. Estos escenarios se activan automáticamente cuando se cumplen sus las condiciones establecidas. Por ejemplo, podemos realizar un escenario, para que el toldo se extienda si:
- Son más de las 10 de la mañana.
- La temperatura exterior sobrepasa los 24º.
- El clima es soleado.
Al cumplirse estos 3 requisitos, la app enviará la orden al motor Enjoy Wifi a través de internet para que el toldo se extienda. En ese momento, el usuario puede recibir una primera notificación informándole que el escenario se ha activado y, por ser motores bidireccionales, podrá recibir otra notificación, confirmándole que el toldo se ha abierto.
Por lo tanto, gracias a los motores bidireccionales de Enjoy, el usuario podrá tener conocimiento de la posición del toldo (tanto en sus posiciones máximas como en porcentaje para las intermedias), e incluso recibir notificaciones ante cualquier cambio de posición de este.
Recordamos que la seguridad de un toldo, siempre debe prevalecer ante cualquier otro parámetro de confort, por lo que, ante la presencia de viento, y aunque tengamos escenarios que deberían hacer que el todo se mantuviese extendido, los captores de viento del dispositivo SW4 o W4Motion harán que el toldo se recoja y permanezca cerrado hasta que deje de hacer viento.
Otro aspecto importante de los motores radio Enjoy R4 bidireccionales y Wifi, reside en la posibilidad de compartir estos dispositivos con otros usuarios a través de la app, pero por un tiempo determinado. Por ejemplo, pensemos en un apartamento que se alquila habitualmente por fines de semana, semanas o quincenas. En este tipo de inmuebles es muy habitual que los mandos a distancia se pierdan con asiduidad, por lo que los propietarios, después de un tiempo, optan por no dejarlos en la vivienda para que el inquilino pueda abrir o cerrar el toldo según sus necesidades. Gracias a los motores Enjoy Wifi, ahora el propietario puede enviar un mensaje al inquilino, con un link para descargar la app smartlife en caso de que no sea ya usuario y acceder directamente al motor, o acceder a él sin más complicaciones si ya lo es. Este acceso, se otorga por el tiempo que el propietario quiera (si hemos alquilado el apartamento por una semana, podemos hacer que el inquilino tenga acceso al toldo, solo por una semana). En cualquier caso, los permisos se pueden ampliar o revocar por parte del propietario, por lo que él siempre tendrá el control final sobre el dispositivo compartido.