Hoteles y restaurantes apuestan por las pérgolas de Cepi
En distintos puntos de la geografía española y Portugal, los amantes de la restauración y del ocio pueden disfrutar, bajo la sombra o el sol de sus terrazas, gracias a las pérgolas Hibra, de Cepi.
Cada vez son más los restaurantes y hoteles que apuestan por pérgolas bioclimáticas. Además del cambio estético producido en sus terrazas, se tiene muy en cuenta la capacidad de proporcionar un notable ahorro energético, ya que al regular la temperatura de manera natural, la pérgola permite prescindir de sistemas de climatización como el aire acondicionado.
Algunas de las ventajas de la pérgola Hibra Orientable son la capacidad de control de la luz solar, la regulación de la temperatura gracias a la ventilación natural y la protección frente a la lluvia y viento. La orientación de las lamas permite cinco posiciones.
- 0o Pérgola cerrada y protegida
- 5o Aireación perfecta manteniendo la sombra y protegiendo en caso de lluvia
- 45o Ventilación natural, controlando la dirección e intensidad del sol
- 90o Aprovechamiento total del sol, máxima luminosidad
- 150o Máxima apertura permitida, facilita la limpieza de la parte superior de las lamas
Con la opción de la pérgola Hibra Retráctil, se consigue, mediante la apertura completa de la pérgola, tener un espacio abierto para aprovechar la entrada total de rayos de sol en los días de buen tiempo. Si, por el contrario, se quiere proteger a los clientes de la lluvia, el sol o viento, pasaremos a la posición cerrada; si lo que se busca en una ventilación natural, se puede optar por una apertura parcial.
La incorporación de iluminación y calefactores en la pérgola Hibra permite disfrutar de la terraza, a cualquier hora del día y época del año.
Estas pérgolas pueden integrar iluminación, mediante spot o tira Led, y calefactores, aprovechando así el espacio exterior a cualquier hora del día. Para el caso de terrazas acondicionadas para celebraciones, se puede incorporar un sistema de audio con altavoces integrado en la viga de la pérgola.
Las pérgolas Hibra se pueden disfrutar durante los 365 días del año. Gracias a sus sensores incorporados, las lamas se cierran automáticamente en caso de lluvia y con fuertes ráfagas de viento o cargas de nieve se abren para no provocar daños en las mimas. Asimismo, pueden incorporar cerramientos de vidrios laterales y calefactores para suavizar las temperaturas exteriores.
Su configuración puede ser adosada a muro, autoportante, sin postes o múltiple, adaptándose a cualquier espacio existente. De esta manera, los restaurantes aumentan la posibilidad de tener sus mesas llenas todo el año a pesar del mal tiempo. Además, están disponibles en 20 acabados Ral Base, existiendo la posibilidad de cualquier acabado Ral no estándar, lacados especiales y efectos madera.